Nintendo Switch: se filtró el precio de la consola y controles

Una ola de rumores habla del eventual precio de la Switch, la nueva consola de Nintendo, y trajo complicaciones a los periodistas que lo revelaron. Conocé todos los detalles, los fríos números y todo lo que ocurrió, ¡en esta nota!

cultura-geek-nintendo-switch-precio-1Nintendo intentará volver a reinar en el mercado del gaming con el lanzamiento de Switch, una consola híbrida entre hogareña y portátil que fue revelada a fines de octubre pasado. Si bien todavía no se conocen muchas precisiones, la periodista británica Laura K Dale dio pie a un rumor que sugiere un precio de £199.99 y £249.99 libras británicas por dos versiones de la consola con diferentes discos rígidos. Como referencia, se especula que con este precio, las consolas costarán $249.99 y $299.99 dólares estadounidenses en las Américas respectivamente.

banner youtube culturageek.com.ar

Estos rumores surgen de una fuente anónima en la cadena británica GAME, uno de los proveedores más populares del país. Por supuesto, estas no son de ningún modo palabras oficiales de Nintendo, pero sí son datos creíbles si se compara con los valores de la PS4 Slim y Xbox One S: la Switch, si quiere tener posibilidad de coexistir, necesita ser competitiva. A todo esto, Laura misma tiene una sorprendente tendencia a acertar con los rumores cuando a Nintendo compete. La cereza del postre es que, además, esta información podría ser tan certera que incluso fue amenazada con acciones legales por revelar el dato.

RELACIONADO – Nintendo Switch: primeros detalles de la consola

La tensa situación duró apenas un par de minutos, y Laura recibió disculpas oficiales de parte de GAME, quienes habían emitido la amenaza – quizás por los altísimos números de lectores británicos que la siguen en redes sociales y la publicidad negativa que esto representaría. Todo parece indicar que, sea como sea, algo de credibilidad este rumor tiene.

Otros datos revelados indican que la versión de £249.99 de la Switch no solo tendrá un disco más grande sino que incluirá un juego a modo bundle. El tamaño del rígido aún no ha sido revelado, y ese dato tendrá que esperar. Por otra parte, el joystick Switch Pro Controller costará £39.99 (lo mismo que un DualShock 4 o un Xbox One Wireless Controller). La consola llegará al mercado en marzo de 2017.

Comenta!