Ghost in the Shell: el director defendió la elección de Scarlett Johansson

La adaptación cinematográfica de Ghost in the Shell se estrenará en pocos meses, y ya pudimos ver el primer tráiler y un video con el making-of del film. A partir de esto, varios fanáticos cuestionaron la elección de Scarlett Johansson como protagonista y el director salió a responderles.

cultura geek ghost in the shell 1La adaptación a la pantalla grande del reconocido manga Ghost in the Shell está dando mucho que hablar. Este fin de semana que pasó, finalmente debutó un primer trailer en el que se pudo ver a Scarlett Johansson en la piel de la Mayor, que en el manga se llama Motoko Kusanagi. Como el nombre deja en evidencia, en la producción original, la protagonista es una chica japonesa, y esta elección está haciendo enojar a toda internet.

youtube_culturageek2Debido a la repercusión que esta decisión tuvo en las redes sociales, reavivadas ahora con el estreno del nuevo trailer, el director Rupert Sanders eligió salir a dar explicaciones. “Para mi, viste, el casting es una cosa muy impulsiva y tuve la suerte de poder conseguir a un increíble cast internacional de gente con la que siempre quise trabajar“, dijo. “Scarlett es una de esas personas, y para mi hay pocas actrices que tengan 20 años de experiencia, que entiendan la estética cyberpunk. Viste, ella viene de películas muy audaces como Lost in Translation o Under the Skin — tiene una increíble trayectoria y una actitud y fortaleza que para mi realmente la convierten en La Mayor.”

RELACIONADO – Ghost in the Shell: mira el primer teaser de la película

Por supuesto, esto no dejó contenta a la masa de Internet, quien acusa a los productores de “whitewashing” (“blanqueo”), es decir, sistemáticamente borrar los roles de personajes de diferentes etnias y reemplazarlos por blancos. Ejemplos de esto son films como The Last Airbender, The King of Fighters, Hunger Games, Dragon Ball Evolution, Edge of Tomorrow, y casi todo film que toma lugar en la antiguedad, donde el héroe es blanco y el villano de alguna minoría. Al respecto, el productor de Ghost in the Shell Steven Paul dijo que “Ghost in the Shell siempre fue una historia muy internacional, no centrada en lo japonés; se supone que es todo un mundo. Por eso pienso que un enfoque más internacional es la forma correcta de abordarla”.

A pesar de las palabras de los productores, es innegable que el trailer que se incluye en esta nota tiene metrópolis del futuro que se ven bastante japonesas. Incluso se ven claramente geishas robot, carteles escritos en kanji de neon, y Takeshi Kitano, que es la coestrella de Johansson, interpreta un personaje que respone exclusivamente en japonés.

Controversia a un lado, es imposible decir si la película podrá recrear o no el éxito del manga y animación originales, y recién vas a poder ver Ghost in the Shell en los cines el próximo 31 de marzo. Lo que está claro es que la internet no va a estar contenta y este trailer hará muy poco por calmar sus miedos y expectativas.

Comenta!