Nintendo Switch: primeros detalles de la consola

Nintendo Switch, la tan esperada consola de Nintendo por fin se mostró al mundo de manera oficial. Les contamos todos los detalles y lo que podemos esperar a futuro, en nuestra nota.

www.culturageek.com.ar Nintendo Switch Primeros Detalles 2

Tras meses de espera y una serie de especulaciones al enterarnos que Nintendo no presentaría su nueva consola en la E3, temíamos que la Nintendo NX atrasara su aparición hasta 2018. En estos últimos días, varias fuentes comenzaron a hablar acerca de un posible anuncio, que finalmente fue confirmado el día de ayer por parte de la compañía. La consola se reveló a si misma ante el mundo, y su verdadero nombre es Nintendo Switch.

RELACIONADO: Nintendo NX : rumores de precio y características

En primer lugar, esta nueva consola no se parece en nada a lo visto anteriormente, y el énfasis está en la transportabilidad y versatilidad de su estructura. La Nintendo Switch puede ser utilizada en una televisión de manera tradicional, pero sus controles hacen la diferencia ya que pueden ser insertados a los costados de la consola para transformarla en algo similar a la Wii U. De esta manera podemos llevar la experiencia a todas partes de forma inalámbrica.

Una pequeña ranura en su parte trasera permite hacer un pie para disfrutar de la consola como de si una Wii portátil se tratase, ya que cada uno de sus mandos poseen giroscopio. Sin dudas, la visión de Nintendo fue tomar la característica principal de cada una de sus consolas, e implementarlas en este nuevo proyecto.

www.culturageek.com.ar Nintendo Switch Primeros Detalles 3

Además, anunciaron una gran lista de partners que ya forman parte del catálogo de Nintendo, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta la aparición de títulos como The Elder Scrolls V: Skyrim y NBA 2K en el trailer. Aunque si notaron bien, también se mostró un nuevo título de nuestro querido Mario.

www.culturageek.com.ar Nintendo Switch Primeros Detalles 4

banner youtube culturageek.com.ar

La nueva Nintendo Switch saldrá a la venta en el mes de Marzo de 2017, aunque todavía no hay información acerca de sus especificaciones técnicas, precio o fecha exacta de lanzamiento. ¿Qué opinan acerca de lo nuevo de Nintendo?

Comenta!