¿Quiénes son las estrellas de la TV mejores pagas y cuanto ganan?

Cada vez son más los actores, comediantes y presentadores que dan el gran salto a la TV para protagonizar una serie, conducir un talk show o ser mentor en un reality. Enterate quiénes son los que más ganan y cuanto recaudan, ¡en esta nota!estrellas de la TV mejores pagas cultura geek

Las series de TV poco a poco fueron conquistando la escena del espectáculo. Hoy en día los actores clásicos de películas eligen pasarse a la pantalla chica por los sueldos millonarios que ésta ofrece. Las altas tarifas de la televisión – en un momento en que los modelos de negocio, cantidad de episodios y estrategias de distribución están en el medio de una transición masiva – hicieron que la brecha de ingresos para las estrellas sea cada vez mayor.

Las personalidades de hollywood ven la televisión o los servicios de streaming como el futuro y es por eso que aceptan protagonizar proyectos o se animan y se lanzan como productores o directores de sus propios contenidos: Reese Witherspoon y Robin Wright se unieron para producir una serie sobre las primeras damas de EE.UU; Westworld, la nueva superproducción de HBO tiene en su elenco a Anthony Hopkins, Ed Harris y James Marsden; Ben Affleck y Matt Damon ya presentaron el primer avance de Incorporated, su nuevo show; Orlando Bloom protagoniza Easy, la nueva serie original de Netflix; Woody Allen trabajó junto a Amazon y dirigió Crisis in Six Scenes con Miley Cyrus a la cabeza; Robert Downey Jr protagonizará una nueva serie de HBO junto al creador de True Detective; Robert De Niro y Julianne Moore preparan una serie policial; Bradley Cooper producirá Black Flags, una mini serie sobre Isis; Emma Stone y Jonah Hill serán los personajes principales de la nueva ficción de Netflix; entre tantos otros ejemplos. Esta claro que la migración del cine a la tv es una realidad y uno de los factores más importantes son los cheques con altas cifras y la posibilidad -si el proyecto obtiene resultados positivos de audiencia- de extender el trabajo a uno, dos, seis o hasta diez años. Friends, Lost, House o Breaking Bad, son algunos ejemplos.

El medio estadounidense, Variety, realizó una encuesta entre actores, ejecutivos, abogados, agentes, directores y otros representantes, para obtener un vistazo de lo que ganan los actores del primetime, late-night, servicios de streaming. Las cifras presentadas son estimaciones basadas en una amplia investigación. Los números no reflejan los ingresos totales de los actores y personalidades ya que no se toman en cuenta otros proyectos, licencias, merchandising y negocios propios.

COMEDIA

estrellas de la TV mejores pagas cultura geek

DRAMAestrellas de la TV mejores pagas cultura geek

REALITY/HOST/NEWSestrellas de la TV mejores pagas cultura geek

Comenta!