Nintendo Switch Online: ¿Cómo serán y cuánto costarán los joysticks de N64 y SEGA para Nintendo Switch?

Nintendo lanzará los controles de Nintendo 64 y SEGA Genesis para disfrutar de los clásicos que estarán disponibles en Nintendo Switch Online en octubre.

SEGA-N64-Nintendo-Switch-Online-4

Nintendo anunció un “Pack de expansión” para Nintendo Switch Online que, además de ofrecer los beneficios de la membresía estándar de 3.99 dólares mensuales (acceso a juegos online y un catálogo de NES y SNES) permitirá a los jugadores disfrutar de un catálogo extra de clásicos de N64 y SEGA Genesis.

Los videojuegos que llegarán con el llamado pack de expansión reúnen a grandes clásicos como Super Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time, Star Fox 64 y Mario Tennis 64 en el caso de Nintendo 64. Por otro lado, están Streets of Rage 2, Castlevania Bloodlines, Golden Axe y Strider en cuanto a SEGA Genesis. Con las primeras capturas publicadas por la empresa nipona, podemos observar que se tratan de emulaciones similares a las que se presentan con los títulos de NES y SNES en Nintendo Switch. Sin embargo, falta algo: ¿Dónde están los joysticks de N64 y SEGA?

Nintendo Switch Online: cómo serán y cuánto costarán los controles de Nintendo 64 y SEGA Genesis para Switch

SEGA-N64-Nintendo-Switch-Online-1

Así es. Junto al nuevo plan de Nintendo Switch Online, la “Gran N” lanzará dos controles adicionales y totalmente opcionales para disfrutar de los clásicos juegos de N64 y SEGA como se debe. Eso sí, el precio puede ser inesperado: 49,99 dólares cada uno. Como se puede ver en las primeras imágenes promocionales, son los mismos joysticks que usábamos con las consolas originales. Esto quiere decir que, en el caso del control de SEGA, efectivamente, solo tiene 3 botones de acción, un D-PAD y pausa, lo que limitará su uso en otros títulos. Con el control de N64 es distinto: al menos está presente la palanca análoga que tanto revolucionó la industria de los videojuegos en su momento, además de los botones de acción y el D-PAD.

RELACIONADO  Nintendo Switch Online incluirá un catálogo de N64 y SEGA, pero... ¿hay que pagar extra por los juegos?

SEGA-N64-Nintendo-Switch-Online-2

Nintendo Switch Online + Pack de expansión se lanzará en una fecha a confirmar de “finales de octubre”. Además del catálogo extra de N64 y SEGA, ofrecerá la posibilidad de jugar online partidas de hasta 4 jugadores en videojuegos seleccionados. Aunque, por ahora, no hay precio confirmado, pero de antemano sabemos que la membresía estándar cuesta 3.99 dólares.

RELACIONADO  Top 5: los mejores juegos free-to-play para Nintendo Switch

One Comment

  1. Pingback: Xbox Game Pass y Xbox Live Gold bajarán su precio en Chile tanto en consolas como PC - Cultura Geek

Comenta!