Chocobo GP es un juego de carreras ¡Con los simpáticos Chocobos de Final Fantasy!

Los simpáticos chocobos de Final Fantasy tendrán su propio juego de carreras ¡Te contamos todo lo que necesitás saber sobre Chocobo GP para Nintendo Switch!

Chocobo-GP-Cultura-Geek-2

Square Enix anunció un videojuego de carreras basado en los simpáticos Chocobos de Final Fantasy, Chocobo GP, que se presenta como una secuela del lejano Chocobo Racing, un título de carreras que llegó a PlayStation original allá por 1999.

El tráiler de revelación nos muestra las frenéticas carreras a través de pistas en entornos urbanos, y principalmente cómo se controlará al Chocobo. Este usa patines para deslizarse con mucha velocidad y pasar a todos sus contrincantes sin problemas. El video también confirma que habrá varios personajes con vehículos distintos, circuitos con obstáculos y poderes para eliminar del paso a los enemigos.

Chocobo GP: carreras rápidas, personajes encantadores y un nuevo exclusivo de Nintendo Switch

Square Enix confirmó que Chocobo GP incluirá un modo historia, un modo de carreras personalizadas y un modo supervivencia con torneos de “Brackets” en los que participarán hasta 64 jugadores. Además, las partidas se podrán jugar tanto online como offline con pantalla partida. Por ahora, no tenemos información sobre qué clase de trama presentará Chocobo GP, aunque es probable que la premisa sea en general lo que se espera de un juego de carreras: competir contra otros personajes y buscar salir primero en todas las competiciones.

RELACIONADO  Final Fantasy XVI: todo lo que sabemos sobre el esperado RPG de Square Enix

Sobre las pistas, se inspirarán en la franquicia Chocobo y Final Fantasy, y entre los primeros nombres encontramos Cid’s Test Track, las calles de Alexandria y Zozo, además de Gold Saucer. Todos estos circuitos podrán recorrerse con personajes de la serie Chocobo, y a juzgar por el tráiler, no solo serán carismáticos, sino que presentarán sus propios vehículos para competir. Square Enix también mencionó cómo funcionarán los poderes en Chocobo GP: los jugadores tendrán que reunir “magicite” a través de “Magic Eggs” repartidos en zonas específicas de las pistas. De esta manera podrán lanzar ataques mágicos como “Fire” o “Aero” para afectar el ritmo de los contrincantes.

Chocobo GP se lanzará en una fecha a confirmar del 2022, exclusivamente en Nintendo Switch.

Comenta!