Nintendo Switch: en Japón podrán personalizar los colores de la consola

Se acerca la fecha de salida de la Nintendo Switch y los fanáticos ya comenzaron a averiguar si podrán adquirir distintos modelos y colores de la consola. En Japón tendrán un beneficio diferencial de diseño por sobre el resto del mundo y en esta nota te contamos todos los detalles.

Ya es un hecho: Nintendo pondrá a la venta su tan esperada consola el 3 de marzo en Japón, Estados Unidos, Canadá y los principales países europeos, a un valor estimado de 299 dólares.

La Switch es una consola mixta, que fusiona la posibilidad de jugar tanto en el sillón de nuestra casa como en el asiento del colectivo. También se dio a conocer lo que traerá la caja de esta innovadora consola, vendrán los dos mandos, denominados Joy-Con, con sus respectivas correas, el grip para poder utilizarla en el modo Handheld, y lo habituales cables para la corriente eléctrica y HDMI.

RELACIONADO – Resident Evil 7 no saldrá para la Nintendo Switch

Algunos de los enigmas sin resolver son las versiones de la consola que llegarán a Sudamérica, los posibles juegos a presentarse durante el año, además de cuestiones técnicas que aún no trascendieron, como la autonomía de la batería cuando se la utiliza en modo portátil, etc. También hay incertidumbre con todo lo relacionado a la personalización de la Nintendo Switch.

Los dos Joy-Con se podrán comprar por separado, en colores gris, negro, azul y rojo. Sin embargo, estas alternativas solamente están disponibles en la preventa a través del sitio My Nintendo, para el mercado japonés. Para la región norteamericana y europea, en cambio, solamente existe la posibilidad de adquirir la sobria presentación con joysticks grises.

RELACIONADO – Nintendo Switch: su suscripción online solo “presta” juegos por un mes

Podemos suponer que a medida que avancen las ventas, Nintendo abrirá la paleta de colores y posibilidades de personalizar la Switch, como ocurre actualmente con la 3DS. Entre lo más logrado de esa consola a nivel diseño podemos destacar la hermosa edición retro lanzada en 2016 en Japón. Emulando los colores de la Super Famicom, esta adaptación homenajea a la clásica consola de Nintendo respetando los colores y botones característicos de la original.

A diferencia de otras consolas de la firma, la Switch no tendrá bloqueo regional, y por lo tanto podrá ser utilizada en cualquier parte del mundo sin restricciones. Muchos usuarios toman este gesto con optimismo, y esperan que esta vez Nintendo expanda sus productos más allá de las fronteras japonesas.

Hasta que llegue la fecha esperada los fanáticos de las consolas deberán conformarse con fantasear. Algunos, de todos modos, sueñan despiertos, como el usuario theGrumpyCat, que se tomó el trabajo de imaginar y diseñar ediciones de la Nintendo Switch homenajeando a la SNES, Gamecube y Famicom entre otras. No conforme con esto, además diseñó versiones con colores alternativos que puedan combinar en el living de cualquier hogar:

Nintendo Switch in different colors

Por Marcos Leguizamón para Cultura Geek.

Comenta!