Resident Evil 7 no saldrá para la Nintendo Switch

Resident Evil 7 ya está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, pero no llegará a la Nintendo Switch. Enterate porqué no incluyeron a la nueva consola híbrida, en esta nota.

Es probable que todos los gamers, incluso los que no son fanáticos del género o de la saga en particular estén emocionados por el lanzamiento de Resident Evil 7 en mayor o menor medida. Y no es para menos, la séptima entrega de esta serie te llevará a territorios jamás explorados en 21 años, incluye nuevas posibilidades gráficas, y los elementos survival horror tienen mucho potencial. Por eso, ¿por qué no podría llegar a la Nintendo Switch? La web británica Express habló con Masachika Kawata, el productor del juego, sobre el futuro del trabajo en conjunto de Capcom y Nintendo:

“(La Switch) Me parece un producto único desde el hardware. Espero ansioso ver las posibilidades del sistema, pero no tenemos planes relacionados con Resident Evil en esta consola.”

Con esta cita se confirman los dichos de Capcom a fines del año pasado, cuando anunciaron que, por el historial de bajo rendimiento de hardware de las consolas de Nintendo, muy probablemente no iban a desarrollar ports de juegos pensados para plataformas más potentes, como PC, Xbox One y PlayStation 4, para “no sacrificar la intensidad y la inmersión de sus juegos con un downgrade gráfico o de rendimiento“.

RELACIONADO: Resident Evil 7 Biohazard estará disponible con Xbox Play Anywhere

Aunque lamentablemente (por ahora) esto no vaya a darse, pero no significa que no podamos esperarlo en el futuro si la nueva consola de Nintendo levanta vuelo y sorprende con su rendimiento, y tampoco significa que otros juegos de Capcom no vayan a estar presentes en la Switch. Por ejemplo, Ultra Street Fighter 2 fue confirmado como uno de los lanzamientos que podemos esperar, y la saga Monster Hunter se mantiene como una exclusiva de consolas de Nintendo, una nueva entrega de esta serie podría significar un enorme impulso de ventas sólo en Japón.

Comenta!