Nintendo Switch es la quinta consola más vendida de la historia: la empresa no tiene planes de adquisiciónes como Sony y Microsoft

Nintendo Switch vendió más de 100 millones de unidades y superó a Wii. La compañía descarta una adquisición en los próximos meses.

Nintendo Switch

Nintendo detalló los planes de la empresa para los próximos meses en una reciente reunión de accionistas. Además, se confirmó que Nintendo Switch superó a Wii con 103 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

No habrá adquisiciones

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-10

Con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y Bungie por parte de Sony, la industria mira a Nintendo y se pregunta si realizará su propia jugada. Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la compañía no se beneficiaría de la compra de otros estudios. “Nuestra marca se constituyó con productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y tener un gran número de personas que no poseen ningún ADN de Nintendo en nuestro grupo no sería una ventaja para la compañía” declaró a los accionistas. En 2021, Nintendo adquirió Next Level Games, un estudio que trabajó durante 20 años con la marca.

A Nintendo Switch le quedan muchos años más

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-4

Por otro lado, en la reunión con inversionistas, Nintendo afirmó que Switch se encuentra a “mitad de su ciclo de vida” y que vendió más de 100 millones de unidades hasta el momento, a pesar de que el ritmo de ventas se ralentizó en los últimos 12 meses, probablemente debido a la escasez de chips que también afectó a las ventas de PlayStation 5, Xbox Series X|S e incluso las tarjetas gráficas. “El impuso de cara a este año es bueno. La Switch está preparada para romper un patrón de nuestras consolas pasadas que vieron cómo el impulso se debilitaba en su sexto año en el mercado y crecer más” dijo Furukawa.

RELACIONADO  Nintendo busca bloquear y dar de baja todos los videos de un FPS fanmade de Pokémon

La quinta consola más vendida de la historia

Nintendo-Switch-modelo-OLED-CulturaGeek-5

Con las 103.54 millones de unidades vendidas, Nintendo Switch se convierte en la quinta consola más vendida de la historia, después de PlayStation 4 (116 millones), Game Boy (118 millones), Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones). Las estadísticas también confirman que superó a Nintendo Wii (101 millones) y PlayStation One (102 millones), además de que al estar a “mitad de su ciclo de vida”, es probable que escale algunos escalones más en el TOP de consolas vendidas. Por supuesto, el punto más importante en las ventas de Switch es que tuvo algunas reversiones desde su llegada en 2017: en los últimos 9 meses vendió 11.79 millones de modelos estándar, 3.9 millones de OLED y 3.17 millones de Lite.

RELACIONADO  Nintendo Switch Online + Paquete de expansión con juegos de Sega Genesis y Nintendo 64 confirmó los precios

One Comment

  1. Pingback: Nintendo switch: ¿cuáles son los diez juegos más vendidos en la consola? | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.