Nintendo: Shuntaro Furukawa de 46 años se convierte en su nuevo presidente

Vientos de cambio soplan para Nintendo, dado que el gigante japonés cambia su presidente una vez más para darle paso a Shuntaro Furukawa, un gamer de 46 años parcialmente responsable por el éxito de la Switch. Enterate de todos los detalles, ¡acá!

Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, abandona su posición y será reemplazado por Shuntaro Furukawa. De acuerdo a los reportes del periódico Nikkei, Kimishima permanecerá en la empresa como consejero, mientras que Furukawa será el encargado de las decisiones ejecutivas. El nuevo presidente es un gamer de 46 años (es decir, bastante joven en su profesión), y que se forjó en The Pokémon Company, uno de los pilares del éxito de Nintendo.

Furukawa se unió a Nintendo allá por 1994, y actuó como director exterior de The Pokémon Company desde 2012, a la vez que también se desempeño en todo tipo de roles dentro de la empresa a partir de 2016. Aparentemente, el ejecutivo es parcialmente responsable del plan de ventas y marketing de la Switch, de su identidad como consola, y también de relaciones con otras empresas dado los 10 años que pasó en Europa donde desempeñó diferentes tareas. Su edad le da un potencial para desempeñarse en su rol por un par de décadas, y darle a la compañía la estabilidad que perdió desde la partida del recordado Satoru Iwata.

RELACIONADO: Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch en 2018

El cambio de presidente para la compañía no es un resultado de la performance de Kimishima en este rol, de acuerdo a los voceros oficiales. Nikkei explica que Nintendo se ve a sí misma como una empresa que requiere una dirigencia joven para entender a sus principales consumidores, los gamers, y por eso se decidió dar paso a Furukawa. El gigante nipón estuvo buscando cómo pasar la vara a la próxima generación, y decidieron hacerlo una vez que la compañía se hubiese estabilizado después de la incertidumbre que representó el fracaso de la Wii U. El cambio se hará efectivo en los próximos meses.

Comenta!