Britannia: la serie de batallas estilo Game of Thrones y Vikings llega a FOX Premium

Britannia, la serie histórica y fantástica de Sky y Amazon Prime Video, llega el 6 de mayo a FOX Premium y en Cultura Geek vimos su primer episodio. Romanos, Celtas y Druidas, te contamos qué nos pareció la serie que lo tiene todo, ¡en esta nota!

Si tu corazón palpita fuerte cuando escucha las palabras ficción históricafantasía épica, no  vas a querer perderte Britannia, serie producida por Sky Amazon Prime Video, que llega con su primera temporada a la pantalla de FOX Premium el domingo 6 de mayo a las 23 hs. Creada por Jez Butterworth (Spectre), la serie se centra en la invasión de Roma a Britannia en el 43 D.C., una tierra oscura de la que el mismo Julio Cesar escapó. En Cultura Geek pudimos ver el primer episodio y esto es lo que nos pareció.

El ejército romano tiene sos simples cosas en mente: cumplir las órdenes del Emperador Claudius y no abandonar la Legión, no importa qué tengan que hacer ni dónde. Con eso en mente, el General Aulus Plautis (David Morrissey) se embarca con sus hombres rumbo a Britannia y por fin cumplir con un objetivo de más de 100 años: conquistarla de una vez por todas. Pero Aulus, implacable y despiadado, no llega a sus costas sólo por la madera y la expansión del Imperio. El General oculta un profundo y oscuro secreto, arraigado a una curiosidad perturbadora, por el cual necesita el control de las tierras y sus habitantes.

Divide y vencerás. Es fácil conquistar una tierra si se rompe su estructura y se provoca el caos. Es aún más fácil hacerlo si la tierra ya está dividida. Por eso cuando los romanos, formados como uno, comienzan a marchar por la tierra sin ninguna resistencia, sus habitantes son tomados por sorpresa.

RELACIONADO – Venom: la película protagonizada por Tom Hardy estrenó espectacular tráiler

Las tribus Celtas están en conflicto entre ellas. Por un lado los Cantii, liderados por el Rey Pellenor (Ian McDiarmid), quien enfrenta momentos de crisis tanto fuera como dentro de su tribu y para quien los Druidas tienen la respuesta a todo. Por el otro los Regni, gobernados por la Reina Antedia (Zoë Wanamaker), una mujer marcada por la tragedia que no se detendrá ante nada para saciar su sed de venganza contra los Cantii… aunque eso signifique buscar alianza en un enemigo. Y en medio de ambos se encuentran los Druidas, los cuales aseguran tener poderes designados por los mismo Dioses, y nadie puede decir lo contrario. A la cabeza de ellos está Varan (Mackenzie Crook), un hombre que asegura haber vivido miles de años y cuya lealtad recae en lo que más le convenga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La invasión cae la misma noche del Solsticio de Verano, en donde se supone que Cait (Eleanor Worthington-Cox), una joven de la tribu Cantii, debería abandonar la niñez y tomar un nuevo nombre. Cait queda atrapada en un limbo cuando los romanos interrumpen el ritual y debe huir, cruzando camino con Divis (Nikolaj Lie Kaas), un Druida desterrado y caído en desgracia que anticipó todo lo que iba a pasar, pero nadie escuchó.

El primer episodio de Britannia es un gran despliegue de personajes y escenarios imponentes. Desde el principio pasan tantas cosas que por un momento se torna abrumador, mucho que contar para sus 60 minutos de duración. Pero la sensación pasa rápido y uno se encuentra inmerso en la historia, la cual no escatima en acción y brutalidad.

Llamarla “la próxima Game of Thrones” es quizás un poco exagerado, ya que si bien es una trama que atrapa y entretiene, la historia es bastante simple – al menos a primera vista. ¿Quiere decir algo malo? Para nada, el primer episodio de la serie deja con ganas de más, sobre todo al final, y plantea una historia interesante que no se ve muy seguido.

Britannia llega el domingo 6 de mayo a FOX Premium a las 23 hs. con su primer episodio, pero si no querés esperar a cada domingo para verla podés maratonear los 9 episodios seguidos seguidos en FOX Premium App ese mismo día.

2 Comments

  1. ana monteleone

    me gustan las peliculas sobre historia, lastima que hay que esperar una semana para ver otro episodio,no podrian darla todos los dias? porque asi no nos olvidariamos que pasó en el capitulo anterior

Comenta!