Nintendo anunció la nueva 2DS XL a US$149.99

A mediados de año la empresa japonesa, Nintendo, pondrá en el mercado otra consola portátil en la línea 3DS. La 2DS XL costará 150 dólares, no tendrá funcionalidad 3D, ni la misma forma que modelos anteriores. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

Nintendo anunció que lanzarán una nueva consola portátil de la línea 3DS, la 2DS XL. Como se puede dilucidar de su nombre, el 2DS XL toma características de la New 3DS; como el C-stick, lector Amiibo compatible con NFC y un poder de procesamiento adicional; todo esto, mientras elimina la función de la pantalla 3D.

La nueva 2DS XL es la sucesora de la original 2DS, pero con una pantalla más grande y una nueva forma que incluye tapa. Equivale en tamaño a la de la New 3DS XL, aunque su diseño lo hace parecer más pequeño y elegante.

Si no te interesa la pantalla 3D, entonces este nuevo dispositivo podría ser mejor que el nuevo modelo de la 3DS. Estará disponible desde el 28 de julio por 149,99 dólares en los Estados Unidos, 50 menos que el New 3DS XL y 70 más que el 2DS. A su vez, ese mismo día, Nintendo también lanzará ¡Hey Pikmin! y Miitopia, compatibles con toda la familia de consolas 3DS.

Esto ayuda a demostrar que el 3DS no está muerto todavía. En el informe de ganancias de ayer, Nintendo reveló que vendió más de 7 millones de unidades del sistema portátil en el último año y espera vender 6 millones más este año. Se espera que la Switch, la nueva consola híbrida portátil de Nintendo, venda 10 millones en el mismo período, pero a 299,99 dólares. Nintendo necesita mantener la serie 3DS para poseer en el mercado una opción a menor precio.

RELACIONADO – PlayStation Plus: se anunciaron los juegos gratuitos de mayo

Mientras que el original 2DS fue diseñado especialmente para los niños debido a su precio económico y su diseño en forma de pizarra, la 2DS XL no está dirigida a ese público en particular. El salto que realiza en presupuesto y sistema lo hace una consola muy interesante a tener en cuenta para viajes o momentos de disfrute tranquilos.

Comenta!