Nintendo demanda a la streamer Pokeprincxss por derechos de autor

Pokeprincxss, una reconocida streamer y TikToker, deberá pagar a Nintendo por hacer uso de sus marcas en su merchandising oficial. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

La usuaria de TikTok y streamer Pokeprincxss deberá cambiar su nombre y pagarle dinero a Nintendo tras recibir una demanda de la compañía. El gigante japonés, tras perseguir a los creadores de hentai, ahora va tras la influencer que suma más de 50,000 seguidores en Twitch y 1.9 millones en TikTok. El motivo es que, justamente, mucho de su marca está construido en torno a Pokémon.

RELACIONADO  ¿Microsoft compra a Sega? Estos memes aseguran que sí

La reconocida influencer vende productos que muestran su nombre y usan arte de Pokémon, tanto de criaturas como estandartes de la serie como lo pueden ser las pokébolas. Por este motivo, creó un video de YouTube donde explica lo ocurrido, y que habrá un cambio de nombre – en vez de Pokeprincxss, ahora será digitalprincxss, que es una referencia a Digimon pero sin las molestas implicancias legales de tener una referencia directa y obvia.

Tal y como la influencer le explicó a la web GameRant, esto estuvo hecho no desde la malicia sino desde genuinamente no saber que no se podía. “Yo era joven y tonta, y estaba yendo con toda la fuerza porque no tenía idea que lo que estaba haciendo estaba mal“, explicó. Para tener una referencia, el merchandising oficial se veía así.

RELACIONADO  Gamer Girl: cómo es el juego de aventura donde moderás el canal de una streamer

Digitalprincxss recibió una notificación de cese y desista, una figura legal por la que una persona o empresa pide formalmente que se deje de realizar alguna acción. El motivo de esta es el uso del nombre y la marca, que Nintendo busca proteger, pero también el uso de esta marca en canales pornográficos donde la influencer tiene presencia. El gigante japonés seguramente preferiría evitar las asociaciones para mantener la imagen de empresa para toda la familia.

Comenta!