Worlds 2020: Se definieron los 8 mejores equipos del mundial de League of Legends

Se definieron los 8 mejores equipos de Worlds 2020, el mundial de League of Legends, entre los cuales se destacaron Suning, Damwon Gaming, Gen G y Top Esports. Conocé todos los detalles y los horarios de los playoffs ¡En la nota!

La fase de grupos de Worlds 2020 llegó a su final y se dieron muchos resultados esperados. Los clasificados a octavos de final no fueron una sorpresa, ya que salvo por la presencia de Fnatic y G2 Esports, el dominio asiático continúa vigente. Por su lado, los combinados Norteamericanos no tuvieron un buen certamen.

En el grupo A, G2 Esports, Sunning y Team Liquid eran los candidatos a pasar a playoffs, pero finalmente la organización china, que termino 5-2, y la europea, que finalizó 4-3, fueron los que se quedaron con los primeros dos lugares. Por su lado, Team Liquid, que fue el equipo que llega de los play-in, tuvo grandes actuaciones y logró complicar a los mejores equipos.

Damwon Gaming, abanderados por Nuguri y Showmaker, y JD Gaming consiguieron el primer y segundo puesto del Grupo B respectivamente. Era el resultado esperado en este grupo, ya que Rogue tuvo muchos vaivenes en su rendimiento y  si bien PSG Talon sorprendió al llegar al 3 puesto del grupo desde los Play-In, no fueron lo suficientemente consistentes para superar a las organización coreana y china.

El grupo C era el que tenía a equipos más igualados en cuanto a rendimientos. Si bien Gen G y Fnatic fueron los combinados que accedieron a los octavos de final, LGD Gaming de China dio un gran papel y quedó a una victoria de la próxima etapa. Por otro lado, TSM llegó a Worlds como el vigente campeón de la LCS de Norteamérica, sin embargo no consiguió ninguna victoria y finalizó con 6 derrotas en el fondo de la tabla a pesar de tener grandes jugadores como Bjergsen y Doublelift.

En el último grupo, el actual campeón de la LPL de China, Top Esports se quedó con la punta de la tabla con 5 partidas ganadas y una derrota. Un escalón por debajo quedó FlyQuest, que es el tercer equipo de Estados Unidos que compitió y que estuvo a una victoria de poder soñar con los octavos de final. En el fondo quedó Unicorns of Love, que no ganó ninguna partida en la fase de grupos.

Con estos resultados, serán 3 organizaciones coreanas, 3 equipos chinos y 2 conjuntos europeos son los que intentarán alzar la copa del invocador. Mientras que los 6 conjuntos asiáticos intentarán mantener vigente la hegemonía del continente, Fnatic y G2 (que fueron subcampeones en 2018 y 2019 respectivamente) irán a romper esta racha y tratarán de consagrar ganador a una organización europea tras 9 años (En 2011, Fnatic se coronó campeón en la temporada 1, luego de eso, los 8 campeones restantes fueron asiáticos).

RELACIONADO  Musimundo Gaming League: Malvinas Gaming, Team Samurái, Iván Melian y Syknessesports son los segundos clasificados del mes

Fechas y horarios

Jueves 15: Damwon Gaming vs. DRX

Viernes 16: Suning vs. JD Gaming

Sábado 17: Top Esports vs. Fnatic

Domingo 18: Gen G vs. G2 Esports

Todas las series serán al mejor de 5 partidas y darán inicio a las 7:00hs Arg.

Comenta!