Resident Evil: Paul W.S. Anderson explica por qué creo a Alice para las películas

Paul W.S. Anderson pasó por la Comic Con de New York donde contó por qué eligió a un personaje nuevo para protagonizar Resident Evil. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

Paul W.S. Anderson, el máximo responsable de la versión cinematográfica de Resident Evil, creó seis películas en la saga y actualmente trabaja en un tratamiento similar para Monster Hunter. Si bien las películas generan opiniones diversas, lo que hay que remarcar es que fueron increíblemente exitosas y convirtieron a la Alice de Milla Jovovich en un ícono. El director, que pasó por la Comic Con de New York que se realiza de forma virtual, habló de por qué creo este personaje original y qué lo llevó a convertirla en la indiscutida protagonista.

RELACIONADO  Mark Ruffalo todavía piensa que un día lo van a "echar" del MCU

Desde la versión virtual de la Comic-Con, Anderson habló del proceso creativo que inspiró a Alice. “Siempre me atrajeron las películas protagonizadas por mujeres. Me gustan. Cuando recién llegué a Hollywood, existía esta creencia de que las películas de acción protagonizadas por mujeres no funcionaban porque había varios casos“, explicó. “Yo pensé que eso era cualquiera. No lo creí ni por un segundo. Por eso insistí para tener una mujer como protagonista. Resident Evil había sido desarrollada por varios otros cineastas y había guiones que no se hicieron. Siempre el protagonista era varón. Por eso sentí que había que intentar algo diferente“, concluyó.

Cuando Anderson supo la historia que quería contar, y que la protagonista fuera una mujer, tomó una decisión bastante radical. No usaría ni a Jill Valentine ni a Claire Redfield, las protagonistas de los juegos, sino un personaje nuevo. “Si ves los juegos, Alice no está presente, pero el arquetipo sí. Hau un montón de protagonistas femeninas como las que podes jugar y son muy fuertes“, declaró. “Al tener una protagonista nueva y fresca y contar una precuela al mundo de los videojuegos, nos dio una licencia dramática más amplia que no tendríamos si hubiesemos simplemente adaptado alguno de ellos“.

RELACIONADO  Disney plus confirma los contenidos con los que llega a Latinoamérica y tendrá "algunos episodios" de Los Simpson

Los fanáticos del juego en general estuvieron decepcionados por la ausencia de los personajes o una historia que se ate de algún modo con lo que ya conocían. Sin embargo, los resultados de Resident Evil, que se convirtió en una franquicia de 6 películas que superó el mil de millones de dólares en recaudación son innegables. Ahora, el director y la actriz volverán a trabajar en una adaptación de una saga de Capcom que será igualmente polémica: el juego de fantasía épica Monster Hunter será reimaginado como un film donde soldados pelean contra los monstruos del juego.

2 Comments

  1. Pingback: Paul W.S. Anderson explica el porqué creo a Alice para las películas de Resident Evil - BitMe

  2. Maldigo el día que Milla le dio una **** a Paul. El tipo tiene 55 años, le importa una mierda los juegos, dudo mucho que se siente en el sillón de su casa a jugar y apreciar su historia. Obviamente solo ven negocio rápido y barato en sus películas mierderas.

Comenta!