Nintendo demandó por al menos 2 millones dólares a una web de descarga de juegos ROMS

La filial estadounidense de Nintendo demandó al sitio RomUniverse, el sitio de de descarga de juegos ROMS, por 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada que realizó. Enterate más detalles ¡a continuación!

Nintendo

Nintendo continúa su lucha contra la piratería, esta vez de la mano de su compañía con base en Estados Unidos. Nintendo de América Inc. demandó a la web RomUniverse por 150 mil dólares por cada derecho de autor quebrantado y 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

La denuncia apunta a Matthew Storman, el dueño del sitio que ofrece ROMs, libros y películas para su descarga. RomUniverse tiene una membrecía de 30 dólares por año con la cual permite al usuario una descarga ilimitada de juegos.

Nintendo

En la demanda, el gigante japonés alega que RomUniverse estáconstruido en gran medida sobre la violación descarada y masiva de los derechos de propiedad intelectual de Nintendo”. Y agrega que el sitio está “entre los más visitados y conocidos centros online de videojuegos piratas de Nintendo”.

RELACIONADO – Switch: Nintendo patenta Joycons que se doblan

Además, en la demanda aseguran que los juegos pirateados muestrancopias falsificadas de las marcas registradas de Nintendocuando se corren, así como también infringen los derechos de copyright del juego en sí. Es por este motivo que la acusación está separada en dos partes: marca y derecho de autor.

Nintendo

En respuesta a esta demanda realizada por Nintendo, en el sitio de Storman apareció una petición de ayuda financiera:¿escuchaste sobre la demanda? ¿querés ayudar a defender RomUniverse y tus derechos? Por favor, considera una donación”. Dichos donativos puede ser de 30, 100 o 1000 dólares.

RELACIONADO – Nintendo Direct: juegos de SNES, Overwatch, exclusivos y más novedades

Por otro lado, esta no es la primera acción que toma Nintendo en contra de la piratería. Esta semana, la Corte Suprema británica falló a su favor en una causa por los derechos de juegos de Switch. En este caso, se resolvió que los cinco proveedores de internet más grandes del Reino Unido deben “bloquear o al menos impedir el acceso” a cuatro webs de distribución de juegos piratas.

Nintendo

RELACIONADO – Niantic intenta frenar una demanda colectiva por invasión a la propiedad privada

Recordemos que en noviembre de 2018, los creadores de Mario lograron un acuerdo de 12 millones de dólares con dos sitios de juegos: LoveROMS.com y LoveRETRO.co. El convenio se generó debido a una demanda de similares características a la que acaba de presentar contra RomUniverse. La cruzada de Nintendo parece no detenerse y sólo resta ver hasta dónde es capaz de llegar.

Comenta!