Niantic intenta frenar una demanda colectiva por invasión a la propiedad privada

Niantic tomará medidas para detener una demanda legal por invasión a la privacidad que podría llevar a la remoción de pokeparadas y un auditor externo.  Te contamos qué pasó ¡en esta nota!

Niantic

Desde que Pokémon Go se lanzó en 2016 mucho se dijo sobre los problemas que el juego acarreaba al mundo real. Esto finalmente derivó en una demanda colectiva para la empresa en Estados Unidos que la intima a evitar que los jugadores invadan propiedad privada mientras juegan al título de Niantic.

Un grupo de propietarios de California se unió para argumentar que Pokémon Go fomentaba a los jugadores a violar propiedad privada. Esta demanda incorporó además muchas denuncias que estaban archivadas desde el año del lanzamiento del juego y lanzó a la luz nuevamente la pregunta ¿de quién es responsabilidad? ¿de Niantic por colocar pokeparadas y gimnasios en propiedad privada o de los jugadores por ignorar las leyes de propiedad mientras juegan? La demanda aún no se resolvió, pero la desarrolladora ya está tomando medidas para calmar las aguas.

Niantic

Durante la mediación la compañía presentó un documento, que podés leer completo aquí, con ciertas pautas a seguir para evitar que el juez falle en contra de Pokémon Go. “Ante las demandas de molestia o traspaso y las demandas de remover “Pokeparadas” o “Gimnasios”, la compañía hará esfuerzos considerable para resolver estas quejas y comunicar una solución en 15 días”, declaró Niantic. Además, resolvió que:

  • “Los dueños de viviendas residenciales tendrán derecho de remoción en un radio de 40 metros a la redonda de sus propiedades”.
  • “Niantic mantendrá una base de datos de quejas para evitar que vuelvan a ponerse Pokeparadas ahí”.
  • “Cuando los sistemas de Niantic detecten a más de 10 jugadores congregándose, una advertencia aparecerá en pantalla para recordarles que sean respetuosos con sus alrededores”.

RELACIONADO – Death Stranding: Kojima mostró 49 minutos de gameplay – ¿qué hay de nuevo?

  • “Niantic también trabajará con reseñas de usuarios y servicios de mapeo como Google Maps para mitigar cualquier problema y mantener un mecanismo que permita a las autoridades de los parques solicitar que se respeten los horarios del parque”.
  • “Niantic tendrá un auditor externo –pagado por ellos mismos- para asegurarse que las obligaciones expresadas en el acuerdo se cumplan, durante un período de tres años”.

Niantic

RELACIONADO – Pokemon GO: ¡El team Rocket llegó al juego! ¿cómo encontrarlos y combatirlos?

En base a lo propuesto por Niantic, ahora resta ver qué ocurrirá con las compensaciones económicas que solicitaron los demandantes. ¿Será suficiente para frenar la acción colectiva?

Comenta!