Nintendo anuncia un Mario Kart en Realidad Aumentada. ¡El desorden de tu habitación podría ser el circuito PRO!

Mario Kart Live Home Circuit nos hará competir en circuitos construidos en nuestra propia casa: ¡Todos los detalles!

Super-Mario-Kart-Live-AR-CulturaGeek-2

Mario Kart Live Home Circuit fue revelado por Nintendo en el marco de un Nintendo Direct para celebrar los 35 años de vida del fontanero. Se trata de una experiencia de RA (realidad aumentada) en la que correremos carreras por circuitos de Mario Kart construidos en entornos reales.

El videojuego incluirá dos autos de juguete con figuras de Mario y Luigi en el asiento de conductor, que estarán equipados con una cámara. Traerá un software que permitirá la conexión a Nintendo Switch, a partir del cual podremos configurar el recorrido del circuito y personalizar a los personajes. Una vez se compruebe que está todo bien, se podrá jugar una carrera con la estructura de cualquier Mario Kart, incluso podremos obtener monedas o elementos aleatorios para vencer al contrincante.

Como se puede ver en el video publicado por Nintendo, los autos de juguete de Mario y Luigi recorrerán el entorno real mientras enfocan con la cámara todo a su paso. En paralelo, la pantalla captará las imágenes transformadas en un espectáculo deportivo de Mario Kart, con las estructuras más conocidas de la franquicia.

Las mecánicas vendrían a ser las mismas que siempre. Es decir, podremos lanzarle objetos al enemigo para derribarlo, y en ese caso, mientras en la realidad vemos que el auto de juguete simplemente se frena, la pantalla nos muestra una animación de cómo fue averiado por el objeto lanzado.

RELACIONADO  Super Mario 3D All-Stars: Nintendo lanzará un pack con Mario 64, Sunshine y Galaxy para Switch

La idea de Mario Kart Live Home Circuit es más que llamativa y avanza hacia nuevas maneras de disfrutar los videojuegos. Sin embargo, nos quedan muchas preguntas que suponemos, Nintendo responderá con el paso del tiempo. Todavía no sabemos cuántos jugadores se podrán conectar a una misma carrera, si habrá más modos de juego o si se podrá disfrutar con el control PRO de Nintendo Switch.

El lanzamiento está fijado para el próximo 16 de octubre en Nintendo Switch y su versión Lite.

Comenta!