Nintendo adquiere Next Level Games, los desarrolladores de Luigi’s Mansion 3

Nintendo adquirió Next Level Games, creadores de Mario Strikers y Luigi’s Mansion, y te contamos su obra y juegos más importantes. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Tras trabajar con Next Level Games en varios proyectos a lo largo de la última década, Nintendo finalmente dio el paso y adquirió la desarrolladora. La empresa, más conocida por Luigi’s MansionMario Strikers desarrolló varios títulos para la gran N en la última década y más. De este modo, ahora pasan a ser un estudio first-party como lo son Monolith Soft, Retro Studios o 1-Up Studio entre otros.

RELACIONADO  Xbox Game Pass anuncia los juegos de enero: Pes 2021, Injustice 2, Torchlight 3 y muchos más

Nintendo comprará el 100% de las acciones del estudio de Vancouver, Canadá, y de este modo se convertirá en el único dueño de la empresa. El precio total es desconocido de momento, pero se estima que el proceso se cerrará en marzo de 2021, la fecha de apertura del próximo año fiscal. En el anuncio, el gigante nipón expresó que “los directores recientemente determinaron que el momento era el correcto para vender sus acciones, y NLG comenzó a explorar transacciones potenciales de venta“.

Next Level Games se fundó en 2002, y su primer juego fue NHL Hitz Pro de hockey sobre hielo. Su primer acercamiento a Nintendo se dio en el año 2005 cuando comenzaron la saga Super Mario Strikers para GameCube y su secuela Mario Strikers Charged para la Wii. En este período de relativa independencia crearon Ticket to Ride (2008) para Xbox 360, Spider-man: Friend or Foe (2007) para todas las consolas de esa generación, y Captain America: Super Soldier (2011) para PS3 y Xbox 360.

RELACIONADO  GenDesign, el estudio detrás de The Last Guardian y Shadow of the Colossus, adelanta su próximo juego

Sin embargo, todas las obras más conocidas de Next Level Games son sus exclusivos para Nintendo. En 2009 lanzaron Punch-Out!! para Wii, y luego Luigi’s Mansion Dark Moon (2013) y Metroid Prime: Federation Force (2016) para 3DS. La relación terminó de consolidarse con el brillante Luigi’s Mansion 3 de 2019. Otros proyectos que los involucraron fueron Transformers: Cybertron Adventures y Tom Clancy’s Ghost Recon, ambos de 2010.

Nintendo aseguró que la compra de la empresa tendrá “efectos menores” en el actual año fiscal, y que se anunciarán más detalles, pronósticos financieros y proytectos en el futuro.

Comenta!