¿Nintendo 64 Mini confirmada? Ahora sí, vuelven los 90’s

Nintendo no deja de lanzar y relanzar consolas “retro”, y la próxima, según los rumores, podría ser una versión mini de la genial Nintendo 64. Conocé los primeros detalles, ¡en esta nota!

Hace unos días, PlayStation anunció la Playstation Classic, una edición mini de su consola con varios juegos pre-cargados, en un concepto similar a lo Nintendo intentó con sus NES y SNES Mini. Sin embargo, la PlayStation es más de mediados y fines de los 90s, y su competidor directo de la gran N fue la Nintendo 64. Ahora, parece que vamos a poder revivir una de las batallas más clásicas de la historia con una nueva versión de esta última, si las patentes son de creer.

La Nintendo 64, una de las consolas clásicas más importantes de la historia podría tener su propio relanzamiento en versión mini. Esta consola fue aclamada por ser una de las primeras en ofrecer gráficos poligonales y algunos de los juegos más recordados de la compañía. Esto es, por ahora, un rumor dado que lo único confirmado es una patente europea de lo que parece ser el sistema. Eso significaría una versión mini con gamepad original, precio de descuento y varios clásicos, pero las patentes en general son confusas. Sin embargo, la mejor pieza de evidencia es esta imágen que acompaña la página:

RELACIONADO – PlayStation Classic: lanzan una consola “mini” con 20 juegos pre-cargados

El dibujo, no cabe la menor duda, es el joystick de la Nintendo 64 con su keypad, analógico, los botones A, B, y los cuatro C. Sin embargo, por sí solo no significaría demasiado más allá de proteger propiedades intelectuales. Sin embargo, cuando se compara su estilo con el diseño de otras “Classic Edition” de sus consolas, surge un patrón:

Ese dibujo aparece en la caja de los controles de NES Mini, y la SNES Mini también tiene un estilo de dibujo similar con los mismo trazos gruesos. Esto le da bastante más fuerza al rumor, y propone la posibilidad real de que volvamos a revivir el clásico duelo entre la N64 y la PlayStation 1 en una verdadera ola de nostalgia. Hay que recalcar que por ahora no tenemos nada confirmado, e incluso Nintendo dijo no tener nada para anunciar de momento. Sin embargo, siempre se puede soñar.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros