Richard Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es uno de los streamers y jugadores profesionales más populares de Twitch. Durante una partida de Fornite, Ninja cortó directo, anunció que “necesitaba un descanso”, se alejó de las redes y perdió su verificado en Twitch. ¿Qué pasó?

A medida que pasa el tiempo notamos más casos en los que un streamer, creador de contenido, youtuber o personas que están constantemente enfrente de una cámara se refieren al cansancio y a la presión que tienen encima. Uno de los últimos casos que dejó ver esto pasó el jueves y el protagonista fue Ninja, uno de los jugadores más conocidos de Fortnite.
Richard Tyler Blevins o Ninja es uno de los streamers y jugadores profesionales más populares de Twitch. Actualmente es el canal con más seguidores en la plataforma de Amazon, superando los 18 millones. Sin embargo, mientras estaba en directo ayer, Ninja sorprendió a más de uno, ya que parece que se hartó del juego y se fue de la transmisión. Pero eso no es lo único, sino que después anunció que “necesitaba un descanso” y que no sabía cuándo (ni en dónde) iba a regresar a streamear.
Como les decíamos arriba, Ninja parece que se hartó u enojó en su última partida de Fortnite (cosa que le ha pasado a más de uno) y decidió irse del directo. Sin embargo, antes de cerrar el juego, el streamer dijo que “tuvo suficiente“, seguido de un “ni siquiera estoy bromeando“. Después, mientras cerraba la partida y pedía perdón por no hacer el directo que tenía planeado, Ninja dijo que necesitaba “un descanso del streaming” y que “iba a perder la cabeza”.
Si bien esto se podría ver como una reacción ante una partida frustrada, el streamer después tuiteó: “Solo necesito un descanso… no sé cuándo volveré, o dónde”. Tras este mensaje, Ninja dejó todas sus redes sociales sin imagen de perfil (salvo la del banner, en la que se lee “time out”) y cambió su nombre de usuario a “Usuario no encontrado”.
Esto confundió y preocupó a varios de sus seguidores, ya que en el mismo día había tuiteado que se venían “grandes cosas”. Pero después de la transmisión de dos horas y media y sus comentarios, las dudas comenzaron a surgir. A pesar de alejarse de las redes sociales, en Twitter su cuenta mantiene el verificado, pero esto no es así en Twitch, donde ya no aparece el tick azul de la plataforma, lo cual indicaría que dejó de ser ‘socio’.
Es por esto que varios seguidores de Ninja creen que este “descanso” podría estar relacionado a una estrategia para anunciar su marcha de Twitch, plataforma en la que comenzó a streamear hace dos años, dejando atrás su etapa de YouTube. Esto toma más fuerza con el mensaje de que no sabe cuándo volverá a transmitir ni a dónde. Algo que no sería nuevo, ya que el streamer recibió casi 30 millones de dólares de Microsoft en 2019 para emitir exclusivamente en Mixer (cerrada en 2020).
Haya terminado el acuerdo de exclusividad de Twitch con Ninja o no, no hay que negar que la exposición de los streamers es brutal y que siempre va a estar bien priorizar la salud mental de cada uno. Veremos qué pasa con Ninja y sus transmisiones (en la plataforma que sea) con el tiempo.