Nike compra RTFKT y se suma al metaverso para potenciar sus ventas

Nike compró RTFKT, el estudio de diseño que se especializa en crear experiencias virtuales mediante motores de juego, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada. Enterate más en ¡esta nota!

Nike y RTFKT

Nike apuesta al metaverso y anunció la compra de RTFKT con el objetivo de impulsarse en el mundo digital y la fabricación NFTs de zapatillas. Se trata de un estudio de diseño que se especializa en la creación de productos y experiencias virtuales mediante NFT, autenticación blockchain, realidad aumentada y motores de juegos fundada a principios de 2020. 

El objetivo de Nike al comprar la empresa de tokens no fungibles (NFT), no solo es aumentar su presencia en todos lados, incluyendo el metaverso, sino también ”ofrecer coleccionables de próxima generación que fusionan cultura y juegos“, según describe en el comunicado de la adquisición. John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike, afirmó se trata de un nuevo paso para la transformación digital y además “permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura. Además de hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike”.”

RELACIONADO  Fortnite se une al metaverso y crea dos Party Worlds para que los jugadores interactuen y se distiendan un rato

RTFKT

Por otro lado, los creadores y directores de RTFKT, Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev; quienes fundaron la compañía hace casi dos años, confirmaron sobre esta unión con Nike. Pagotto comentó: “estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso. RTFKT ahora es parte de Nike, comienza un nuevo capítulo, no puedo esperar al 2022″. Además, agregó: “estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y la experiencia de Nike para construir las comunidades que amamos”.

RELACIONADO  Estadio virtual: el Manchester City une fuerzas con Sony para llevar el metaverso al fútbol

RTFKT se define como un estudio de nueva generación y productos coleccionables para el metaverso. La compañía llegó a recaudar hasta 3,1 millones de dólares por la venta de 621 pares de calzado en formato NFT, diseñados por Fewocius.

Cada vez el metaverso va tomando más forma. Muchas compañías se siguen sumando a este mundo virtual y cada una aporta lo suyo para que los usuarios puedan interactuar entre sí, participar en varias actividades y al mismo tiempo consumir sus productos, en este caso prendas diseñadas por Nike y RTFKT.

Comenta!