Nightmare Alley: ¿Cómo será la nueva película de Guillermo del Toro que no incluye a los monstruos típicos de sus entregas?

El director mexicano, Guillermo del Toro, se corre del cine fantástico y nos muestra en un segundo tráiler Nightmare Alley, una película basada en la novela de William Lindsay Gresham. Enterate más detalles ¡en esta nota!

Nightmare Alley Cooper

Después hacerse de dos Oscars como mejor director y mejor película (Shape Of Water), Guillermo del Toro, de la mano del estudio de cine Searchlight Pictures, nos trae Nightmare Alley. Se trata de una película basada en la novela con el mismo nombre de William Lindsay Gresham publicada en 1946, la cual ya se había llevado a la pantalla grande en 1947 con Tyrone Power y Joan Blondell como protagonistas. Ahora, tenemos un nuevo tráiler que nos da algunos detalles más del film y nos muestra que del Toro se alejo, por ahora, del cine fantástico. 

Al ser dirigida por Guillermo del Toro muchas personas que conocen su trabajo podrían estar esperando una película que se acerque a su típico estilo fantástico, pero Nightmare Alley no es lo que esperamos. No es una película de terror ni tiene elementos supernaturales, sino que “está basada completamente en el mundo real. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a mi habitual”, explica del Toro en una entrevista a Vanity Fair.

Este film trae un desvío del cine fantástico para el director, guionista, productor y novelista mexicano. El libreto lo escribió junto a Kim Morgan, la cual tomó como referencia el libro original y no la película de 1947. A la hora de hablar del reparto de Nightmare Alley, esta compuesto por: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn y Mary Steenburgen

RELACIONADO  Borderlands: así se verá Cate Blanchett en la piel de Lilith en la película del videojuego

La película se centrará en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un ambicioso trabajador del circo con talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas. Él se une a la Dra Lilith Ritter (Cate Blanchett), una psiquiatra que es incluso más peligrosa que Carlisle.

En el comienzo de la película podremos ver que Stanton Carlisle es un obrero sin especialización que trabaja en un circo itinerante a cargo de Clem Hoately (Willem Dafoe). Este show contiene asuntos bastantes perturbadores e ilegales y, según del Toro, “realmente está operando en los límites”. Sin embargo, Carlisle, en su búsqueda por un mejor puesto, se convierte en una estrella de un club nocturno. Esto ocurre gracias a un código que permite que, con sutiles trucos, hacerle creer a la gente adinerada que puede leer las mentes. Esta valiosa herramienta la aprendió y robo de Zeena (Toni Collette), que lee Tarot en el circo, y de su esposo Pete (David Strathairn).

Quien acompaña a Stanton al club nocturno y le dará una mano a la hora de engañar a la audiencia es Molly (Rooney Mara), que también trabajaba en el circo. Del Toro explica que Molly es el equilibrio moral de la película: “sabe lo que está bien y lo que está mal. Sabe la diferencia”. 

Cuando nuestro protagonista comienza a estafar en el club, la doctora Ritter tratará de desenmascararlo, pero luego se verá envuelta en las maniobras engañosas de Carlisle. 

Sobre el tema central de la película, Guillermo del Toro comentó: “El circo es un lugar donde te estafan o te hacen fraude, pero todos saben que lo están haciendo. La audiencia sabe que es un sistema y los actores saben que le dan a la gente lo que quieren: un escape, colores brillantes, vida, algunas risas y un lugar donde no pensar en tu vida diaria. Así que el intercambio es justo”.

No queda mucho para adentrarnos en esta nueva película de famoso director, ya que Nightmare Alley se estrena en cines el 2 de diciembre.

Comenta!