Twitter: los usuarios ya pueden solicitar la baja de una imagen o video en el que aparezcan

Twitter cambió su política de información privada. A partir de ahora, podrás solicitar la baja de una imagen o video en el que aparezcas.

A partir de ahora, Twitter permitirá a los usuarios solicitar la retirada de una imagen o video en el que aparezcan. Se trata de un cambio en las “políticas de información privada” que, para evitar confusiones y malentendidos, también tendrá en cuenta el contexto de la publicación, y que llega pocos días después de la renuncia de Jack Dorsey en el CEO de Twitter.

“Compartir medios personales, como imágenes o videos, puede violar potencialmente la privacidad de una persona, y puede llevar a un daño emocional o físico” dijo Twitter en el blog oficial de la empresa. “El mal uso de los medios privados puede afectar a todo el mundo, pero puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias”.

RELACIONADO  Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter

Solicitar la baja de una foto o video en la que aparecés: estas son las excepciones

El cambio en la política de información privada de Twitter aplica a todos los medios (imágenes y videos) que fueron publicadas “sin el permiso de la persona o las personas representadas”, sin embargo, se mencionan algunas excepciones, por ejemplo, el uso de las imágenes y videos de prensa para cubrir un evento público o una crisis. “Reconocemos que hay casos en los que los titulares de las cuentas pueden compartir imágenes o videos de personas privadas en un esfuerzo por ayudar a alguien involucrado en una situación de crisis, como en las secuelas de un evento violento, o como parte de un evento de interés periodístico” menciona la empresa.

Casos como imágenes o videos de figuras públicas, políticos, celebridades y otras personas reconocidas, estarán excluidas de estas nuevas normas de Twitter. Eso sí, la compañía aclara que los reportes siempre evaluarán el “contexto”: “Tendremos en cuenta si la imagen está disponible públicamente y/o está siendo cubierta por periodistas -o si una imagen en particular y el texto del Tweet que la acompaña añaden valor al discurso público- se comparte en interés público o es relevante para la comunidad”.

RELACIONADO  Twitter analiza poner reacciones estilo Facebook en los twits

Comenta!