Nier: Replicant llegará por primera vez a occidente remasterizado y de forma oficial

Square Enix anunció el lanzamiento de Nier: Replicant, el primer juego de la serie, como un remaster para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué tiene de diferente, y por qué es especial? Te lo contamos, ¡a continuación!

Nier de 2010 será remasterizado con motivo de los 10 años de la saga, y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC este 2020, pero aún sin fecha oficial. Esta será la primera vez que se lo pueda jugar de forma oficial en occidente, dado que el título original fue modificado en su momento e incluyó varios cambios en su historia y protagonistas. El lanzamiento llega junto con un título mobile llamado Nier Reincarnation.

El remaster, por supuesto, tiene un nombre complicadísimo: Nier Replicant ver. 1.22474487139 con los tres puntos incluidos oficialmente. Esta es la versión que los jugadores en oriente pudieron jugar en PlayStation 3, mientras que los mercados occidentales tuvimos su contraparte Nier Gestalt. La diferencia principal entre ambas versiones se basa más que nada en el cambio de protagonista y dinámica en la historia que hizo que en occidente controlemos a un hombre adulto y maduro mientras que en Japón era más un clásico personaje adolescente de JRPG… pero siempre con el giro de estilo de Nier.

RELACIONADO – Resident Evil 3: precios, versiones y detalles del nuevo remake de Capcom

NieR Replicant nos muestra un mundo apocalíptico y oscuro en el que viviremos la historia de un chico que desea curar a su hermana de una mortal enfermedad. Esto lo llevará en un viaje que lo hará cuestionar todo y a todos. El juego está desarrollado en collaboration with Toylogic, y nos muestra el resultado del trabajo del director Yoko Taro (Drakengard y Nier: Automata), el compositor Keiichi Okabe (Tekken, Drakengard, NieR: Automata), y el productor Yosuke Saito (Dragon Quest X y Nier: Automata).

RELACIONADO – Nintendo Direct: Minecraft Dungeons, Burnout, Saints Row IV y más llegan a Switch – todos los anuncios

El lanzamiento de NieR Replicant ver.1.22474487139… les da la posibilidad a los jugadores nuevos de experimentar el orígen de la serie. La saga estalló en popularidad gracias a NieR: Automata, el segundo juego en la saga, que ya vendió 4.5 millones de copias en todo el mundo desde 2017. Este mismo estará disponible como parte de Xbox Game Pass a partir del 2 de abril, mientras que el título mobile Nier Reincarnation aún no tiene fecha confirmada. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hWJK6UEn89M[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros