Nicolás “Diosito” Furtado: “Al casting de ‘El Marginal’ me presenté con dentadura postiza y no dije que era actor”

Nicolás Furtado, uno de los protagonistas de El Marginal, brindó una conferencia de prensa por el estreno de la serie en Universal Channel. Quedate acá y enterate todo lo que dijo sobre el show y la segunda temporada que se viene.

En el marco de una presentación mas que especial para la región, Nicolás Furtado se hizo presente para hablar de El Marginal. Por una parte, Universal Channel transmitirá por primera vez en su historia una serie habla hispana, y lo hará para toda la región latinoamericana. Para celebrar el estreno, el interprete de Diosito dio una conferencia de prensa donde Cultura Geek estuvo presente.

Entre varias preguntas de distintos periodistas, Nicolás Furtado habló de su particular personaje Diosito: “El personaje fue una construcción en conjunto, lo armamos entre todos en el set. Igual me permitían jugar bastante”. Claro, las palabras que usaba en la serie pertenecían a un lenguaje muy particular por eso confesó que “tenía un glosario con palabras carcelarias”. También comentó: “Diosito tiene su justificación para ser como es, por eso es peligroso y cree que lo que hace está bien”.

Y sorprendió a todos cuando contó cómo se prepara para su papel de carcelario para la segunda temporada: “Estoy visitando la cárcel de La Plata para nutrir al personaje. Almuerzo y hablo con los presos y con los policías también”.

Pero uno de los momentos mas divertidos fue cuando Nicolás Furtado confesó lo que hizo en la primera audición para El Marginal: “En el casting me presenté vestido como Diosito, con la dentadura postiza y no dije que era actor. Me la jugué porque realmente quería este papel. Me hacía el que no sabía donde pararme ni a donde hablar. Después en la segunda instancia si ya habían averiguado quien era”.

¿Por qué atrapó tanto esta serie?, le consultaron y Nicolás Furtado dio su punto de vista: “El Marginal es una serie carcelaria, policial y tiene acción. Es un drama lleno de personajes con psicologías muy complejas. No lo podíamos creer, no esperábamos este éxito. En el boca a boca nos sorprendimos”. Le gustó mucho su personaje “disfruté todas las escenas. Me divirtieron mucho las de acción, las de peleas”.

RELACIONADO – Silicon Valley: ¡Tráiler y fecha de estreno en latinoamérica de la quinta temporada!

Resaltó que Argentina tiene un gran antecedente con este tipo de ficciones: “Tumberos es una serie muy fuerte, El Marginal la tiene como antecedente, con el mismo director. Hasta a los propios argentinos se impactan viendo cómo es ese mundo (carcelario)”.

El rodaje de la segunda temporada ya comenzó pero mientras tanto no te pierdas el excelente papel de Nicolás Furtado como Diosito. El Marginal se estrena el 30 de enero a las 21hs por Universal Channel.

¡Muy pronto podrás leer el #CostadoGeek de Nicolás en nuestra web!

4 Comments

  1. Hola quiero me gustaria trabajar para el marjinal 3

Comenta!