Dragon Ball FighterZ tiene loot boxes, pero están bien implementadas

El ansiado Dragon Ball FighterZ está a punto de lanzarse, y los fans temían lo peor al darse a conocer que el juego incorporará loot boxes, pero todo parece indicar que estos no impedirán la jugabilidad y serán meramente cosméticos. Leé detalles sobre esto, y qué hizo Arc System Works, ¡en esta nota!

El viernes 26 de enero es una fecha clave en el calendario de los gamers y fanáticos del anime, pues Dragon Ball FighterZ finalmente llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC en todo el mundo. El esperadísimo título devuelve a la franquicia shonen por excelencia al mundo de los juegos de lucha 2D para consolas hogareñas, algo que no se veía desde hace años. Sin embargo, muchos fanáticos se preocuparon al oír que el juego incluiría las famosas loot boxes, el mismo sistema que tanto dañó a Star Wars: Battlefront 2 y otros juegos.

Las buenas noticias son que Arc System Works creó un sistema de loot boxes que no va a molestar a los fans de ningún modo. En Dragon Ball FighterZ, existen dos tipos de moneda: Zeni, que ganás por acciones en el juego, y Z Coins, que son premium. Los Zeni son muy fáciles de ganar en casi todos los modos, pero las Z Coins se obtienen cuando recibís items duplicados de las Z Capsules, las loot boxes en cuestión. El juego es generoso con los Zeni, no tanto con las Z Capsules. Por ejemplo, es muy fácil acumular Zeni con el modo de desafío de combos, una especie de tutorial interactivo que te va a enseñar movimientos de cada personaje.

RELACIONADO: Dragon Ball FighterZ extendería su beta por problemas técnicos

Cada Z Capsule vale 1,000 Zeni, así que tras terminar los desafíos podés comprar muchísimas, pero ninguna te da objetos que cambien el balance del juego – lo cuál es excelente. Lo que vas a obtener son títulos para usar en online, paletas de colores (cada personaje empieza con cuatro), y cosméticos para usar en los lobbies, pero no hay trajes alternativos para las peleas, escenarios, ni música escondida – al menos no todavía. La tienda menciona DLC de modo historia, pero por ahora no está activado.

Lo cierto es que empezar con varios trajes alternativos para cada uno de los 21 personajes no está mal, y poder convertir los duplicados en dinero es un buen toque. Sin embargo, el juego se siente completo desde que lo sacás de la caja, y vas a poder disfrutar de las tres partes de su modo historia, el online, sus 21 personajes (que son más, y se desbloquean a medida que jugás), y 13 arenas. Desde acá le damos un aplauso a Bandai Namco y Arc System Works por haber entendido cómo se manejan estas cuestiones y no volverlo un aspecto central del juego.

Comenta!