Niantic planea la creación de su metaverso “físico” gracias a una inversión que la valora con 9 mil millones de dólares

Coautue invirtió US$300.000 en Niantic para que la empresa pueda desarrollar su idea de metaverso “físico”. Tenés todos los detalles en la nota. Niantic

Mucho se habla del metaverso, ese espacio virtual comunitario donde vamos a poder desarrollar nuestra vida en un futuro. Si bien Marck Zuckerberg ya advirtió que está trabajando en ese proyecto para transformar nuestra cotidianeidad, lo cierto es que otras empresas también están trabajandoen la misma idea. Tal es el caso de Niantic, desarrolladora de Pokémon Go.

RELACIONADO  Meta: te explicamos qué pasó con Facebook y de qué se trata el "metaverso" del que habla Zuckerberg

Tan solo imaginarse la posibilidad de vivir en una realidad como la de Ready Player One (y esperemos que Zuckerberg esconda unos millones también) hace que uno se ilusione con el futuro virtual. Sin embargo, Niantic se aleja de lo propuesto tanto por Facebook como por Epic Games y decidió ir en busca de su propio metaverso.

Según la web de Niantic, la empresa recibió una inversión de Coatue de 300 millones de dólares, lo cual la llevó a ser valorada en 9 mil millones de la moneda norteamericana. Según lo anunciado en el post, la empresa invertirá ese dinero en nuevas aplicaciones y juegos actuales, además de expandir Lightship. Sin embargo, el valor máximo que utilizará de este fondo será para desarrollar su proyecto de metaverso del mundo real con su realidad aumentada.

Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, lo que lo hace más mágico, divertido e informativo“, dijo John Hanke, fundador y director ejecutivo de Niantic. “Esto requerirá una inversión significativa de talento, tecnología e imaginación, y estamos encantados de que Coatue esté en este viaje con nosotros“.Niantic

El objetivo de Niantic es lograr crear su metaverso, ayudándose de su propia base de datos de ubicaciones físicas. Los puntos de interés de las poképaradas en Pokémon GO, sumado a datos de exploración fotográfica de cada área. Sin dudas ya vemos el potencial que puede tener Pokémon GO en este proyecto, no solo por sus sistemas de ubicación, sino también con la difusión como lo fue en el concierto de Ed Sheeran en el juego.

RELACIONADO  Nike llega a Roblox para crear Nikeland, el metaverso de la marca deportiva

Niantic está construyendo una plataforma para AR basada en un mapa 3D del mundo que creemos que jugará un papel crítico en la próxima transición en computación”. Dijo Matt Mazzeo, socio general de Coatue. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Niantic porque vemos que esta infraestructura respalda un metaverso para el mundo real y ayuda a impulsar la próxima evolución de Internet“.Niantic

Físico o virtual, la llegada de los metaversos es inevitable. Cual prefieres eso ya es muy subjetivo, pero lo cierto es que un nuevo mundo virtual (o no tanto) nos espera en un futuro.

Comenta!