NFT: Bored Ape Yacht Club fue hackeado y, según estimaciones, los hackers se llevaron más de 13 millones de dólares

Bored Ape Yacht Club, uno de los proyectos de NFT más conocidos, fue hackeado y se estima que tuvieron una “perdida” de 13,7 millones de dólares.

La cuenta de Instagram y el servidor de Discord de Bored Ape Yacht Club fueron hackeados, con un enlace no oficial de “mint” enviado a los seguidores. Esto genera que los seguidores confíen en los enlaces enviado y accedan a ellos, dándole en muchos casos, la libertad a los hackers de hacer lo que quieran.

Frente a esta acción, la cuenta oficial de uno de los proyectos más famosos de venta de NFT escribió en Twitter: “Hoy no hay mint en marcha. Parece que el Instagram de BAYC fue hackeado. No acuñéis nada, no hagáis clic en los enlaces ni vinculéis vuestra cartera a nada“.

El enlace fraudulento afirmaba que los usuarios podían acceder al próximo OthersideMeta, cuyo lanzamiento está previsto para esta semana. Los monederos de quienes hicieron clic en el enlace han sido comprometidos, y los hackers han transferido una serie de Bored Apes y Mutant Apes a nuevos monederos. Es decir: han robado contenido personal de las cuentas.

Según Coin Desk, sitio que originalmente lanzó esta nota, se estima que se han robado alrededor de 24 Bored Apes y 30 Mutant Apes, según lo que se pudo ver en las recientes transferencias de OpenSea, aunque no se sabe con seguridad quienes son los hackers y quienes son los usuarios reales que están haciendo esto, justamente, por seguridad.

El valor de los 54 NFTs calculado por el precio mínimo es de 13,7 millones de dólares. En contraparte, Yuga Labs (los dueños del proyecto, por así decirlo) dice que el alcance del ataque es mucho menor que las estimaciones que se estuvieron haciendo, queriendo minimizar la situación. La empresa, junto a Instagram, todavía siguen investigando cómo se pudo haber producido dicho hackeo.

Posteos relacionados

Hades 2: se viene la prueba técnica y ya te podés inscribir

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

2 comentarios

Anónimo 27 noviembre, 2023 - 16:31
de una montaña grande en la sima nieve y un tesoro y rodeado por magos
Anónimo 27 noviembre, 2023 - 16:35
UN pasto grande una montaña grande y rodiados por magos y en la sima un tesoro
Add Comment