Netflix quiere comercializar su propio merchandising

Netflix quiere dar el siguiente paso y comenzar a vender productos de sus series para promocionar sus historias originales y personajes en todo el mundo. Conocé qué planea el servidor de streaming para su futuro, ¡en esta nota!

¿Quién no ama tener la taza o remera de su serie, película, libro o juego favorito? Todos hemos caído en la tentación de tener ese muñeco o la taza con esa icónica frase. En los últimos años el mundo del merchandising no paró de crecer y esto no se le escapó a Netflix. El gigante del streaming parece tener la vista en una nueva unidad de negocio: juguetes y productos de sus series.

La empresa ya está testeando cómo se recibiría esto en los usuarios y, a través de Hot Toys explota su serie más importante de los últimos tiempos, Stranger Things. En la página uno puede encontrar desde tazas con el dibujo de las clásicas luces navideñas hasta la gorras, parches y muñecos Funko de los personajes.

RELACIONADO – Informe: ¿Cuáles son las nuevas series de Netflix que deberías ver?

Pero parece ser que la idea es ir un poco más allá y comenzar a vender productos tanto de sus series originales como de las que tiene los derechos de transmisión. En la página de Netflix ya aparece la búsqueda para el puesto de Director Ejecutivo, el cual tendrá la tarea de conseguir las licencias de libros, cómics, juegos, coleccionables, soundtracks y vestimenta. ¡Muchos ya nos postulamos para el puesto!

Netflix parece seguir los pasos de Disney – ellos sí que saben explotar al máximo el potencial de un producto – y si bien un parque temático está fuera de discusión – al menos por el momento -, la empresa quiere generar conciencia y ruido al rededor del contenido y promocionar los programas por un período de tiempo más largo.

RELACIONADO – Netflix prepara nuevos episodios de El Autobús Mágico

De esta forma, Netflix pasaría de ser una empresa de streaming a una productora y ahora también vendedora de merchandising… nada mal.

Sin dudas la empresa sabe lo que hace y su Jefe de Contenidos, Ted Sarandos lo dejó muy en claro“No queremos hacer cualquier show para vender juguetes. Lo que es realmente importante es el marketing que viene con los juguetes. Chicos cargando una mochila del show.”

¿Qué les parece? ¿Son de comprar este tipo de productos? ¿Qué les gustaría coleccionar?

Comenta!