Netflix desde ahora mostrará un Top 10 con los mejores rankings diarios de las series y películas de su catálogo por país. Conoce los detalles ¡en esta nota!
Netflix mostrará las diez series y películas más populares por país. Así que ahora, cuando los usuarios seleccionen “Programas de TV” o “Películas” podrán ver cuales son las más populares del día dentro del catálogo de la plataforma de streaming.
La popular plataforma de streaming lanzó por primera vez esta función en el Reino Unido en mayo de 2019, luego fue implementada en México. Ahora, Netflix lo expande a todos los usuarios del mundo. Cameron Johnson, director de innovación de productos de Netflix explicó: “los miembros de ambos países (por Reino Unido y México) los encontraron muy útil, por lo que ahora los estamos implementando en más países”.
RELACIONADO – Che Netflix: conocé todas las producciones argentinas que se sumarán a la plataforma
Parece que este es el último intento de Netflix de aumentar el uso de transmisión de su servicio entre los miembros, dando nuevas formas de encontrar contenido que les pueda interesar. Hasta ahora, la plataforma tenía secciones como “populares en Netflix” y “tendencias ahora”; y distribuía selectivamente estadísticas y clasificaciones con diferentes formas de contabilizar la audiencia.
RELACIONADO – El Eternauta tendrá su adaptación por Netflix, según anunció su CEO en la Argentina
Desde la compañía explicaron que el top 10 diario se generará utilizando una nueva metodología de seguimiento de audiencia. La plataforma realizará un recuento de la cantidad de cuentas/usuarios que vieron un título determinado durante al menos dos minutos en las últimas 24 horas. Anteriormente, el servicio de streaming contabilizaba si se veían al menos un 70 por ciento de una película o serie hasta su finalización.
RELACIONADO – Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix?
El mes pasado, Netflix informó que “The Witcher“ se estaba preparando para ser el debut más grande como serie original hasta la fecha bajo este nuevo método de seguimiento. La compañía indicó que 76 millones de hogares miembros vieron al menos dos minutos del programa de fantasía durante las primeras cuatro semanas después de su lanzamiento, el 20 de diciembre.