Netflix se asoció con los torneos del Grand Slam, ATP Tour, WTA Tour y ATP Media para hacer una docuserie al estilo “Drive to Survive” de la F1

Similar a la serie de Fórmula 1, Netflix parece que le gustó la idea de hacer docuseries sobre deportes. Esta vez será sobre tenis y podría comenzar con la “pelea” entre el gobierno australiano y Novak Djokovic para jugar en el Open de Australia. Enterate más en ¡esta nota!

Novak Djokovic

Después del éxito de Drive to Survive, la docuserie sobre la Fórmula 1, Netflix continúa con los proyectos deportivos. Hace poco nos enteramos que habrá un próximo programa sobre el PGA Tour 2022, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino, el cual también incluirá los principales campeonatos. Y ahora, la plataforma de streaming cubrirá en una serie el mundo del tenis de alto nivel y mostrará el detrás de escena de los jugadores y los torneos.

RELACIONADO  HyperX Heroes: el tenista ruso Daniil Medvedev se suma a la familia HyperX como nuevo embajador de la marca

Los tres programas que nombramos antes no solo tienen en común que son de Netflix y que tratan un deporte, sino que, además comparten compañía de producción: Box to Box Films.

Netflix comentó en un comunicado que la docuserie de tenis, la cual todavía no tiene título, dedicará el mismo tiempo tanto a hombres como a mujeres. Si bien todavía los nombres de quienes participarán no fueron revelados, se espera que varios de los jugadores sean de renombre, ya que en Drive to Survive y en el programa de golf hay corredores y golfistas de alto perfil.

Netflix cerró acuerdos con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA), órganos rectores de este deporte, y también con los organizadores de los cuatro torneos del Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Estos son los torneos de tenis más importantes del mundo.

Tenis Netflix ATP y WTA

Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales de Netflix, anunció: “Estamos entusiasmados de continuar reforzando nuestra línea de programación deportiva con esta serie documental. El tenis es querido en todo el mundo, con torneos de alto perfil en todos los continentes y atletas provenientes de innumerables países. A través de esta asociación histórica con los cuatro torneos del Grand Slam, ATP Tour, WTA Tour y ATP Media, la serie tendrá un acceso único y ricas historias personales que seguramente atraerán a aficionados de toda la vida y a nuevas audiencias por igual”.

Fui la primera persona en enterarse de eso, antes que cualquiera de ustedes”, comentó Stefanos Tsitsipas a la prensa. “Soy muy privilegiado por estar en el proyecto. Vi Drive to Survive e instantáneamente me convertí en un gran aficionado de la F1. Estoy extremadamente feliz de que estén trayendo esto al tenis y haciendo algo similar en ese sentido”.

Creo que es genial que la ATP intente promover el deporte”, dijo Alexander Zverev. “Creo que el tenis ganará aficionados más jóvenes a través de un documental de Netflix como Drive to Survive porque muestra el interior del deporte, el pit lane, todo eso. Creo que el drama viene con eso. Voy a estar muy interesado en ver cómo será en el caso del tenis porque estoy dentro del vestuario, estoy dentro con los jugadores, así que sé cómo es. Será interesante ver cuánto puede mostrar Netflix de eso”.

Si tenemos en cuenta que el Grand Slam empieza con el Open de Australia, podríamos pensar que la docuserie comenzaría con todo, ya que podría abarcar el ida y vuelta entre Novak Djokovic y el gobierno australiano. El tenista mejor clasificado del mundo es antivacunas y en este último tiempo estuvo rodeado de polémicas.

Djokovic

Djokovic, quien no está vacunado contra el COVID-19, dijo a principios de este mes que le dieron una exención médica para viajar a Australia y continuar su búsqueda del título número 21 de Grand Slam. Sin embargo, surgieron dudas sobre la validez de su exención y hubo un gran debate luego de que el tenista admitiera haber cometido un “error de juicio” al asistir a eventos públicos en diciembre mientras esperaba los resultados de una prueba de COVID-19, la cual le terminó dando positivo.

Los tres jueces que llevaban la apelación de Djokovic fallaron de forma unánime y decidieron cancelarle la visa al tenista por “motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público“, según explicó el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Australian Open

Sin poder participar en el Open de Australia, Djokovic se perderá la oportunidad de defender su título en el primer Grand Slam del año. “Voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer comentarios, estoy terriblemente decepcionado con la decisión. Les deseo a los jugadores y a la organización lo mejor para el torneo”, comentó el tenista sobre el caso.

El número uno del mundo podría perder su título y posición por ser antivacunas, ya que otro país que endureció sus normas es Francia, lugar donde se desarrolla el Roland Garros. Si bien antes los extranjeros podían entrar al país con un test PCR negativo, ahora eso no basta y sí o sí necesitarán el pase de vacunación. Cosa que hasta el momento, Djokovic no tiene.

Novak Djokovic Australian Open

Toda esta situación podría estar presente en la nueva docuserie de Netflix. Y qué mejor que empezarla desarrollando un tema tan mediático que tiene como protagonista a ni más ni menos que al tenista número uno del mundo. Seguro que esto le garantizaría a la plataforma de streaming una gran audiencia desde el estreno. 

Esta docuserie no solo será muy bien recibida por los fanáticos del tenis, sino que también beneficiará al deporte en sí. Drive to Survive, por ejemplo, ayudó a impulsar la popularidad de la Fórmula 1 y a sumar muchos más seguidores del automovilismo.

Tenis Netflix docuserie

Si bien el tenis es un deporte relativamente conocido, en Estados Unidos no le dan tanta importancia comparado con el Football o el Basketball. El año pasado, el US Open atrajo un promedio de 796.000 espectadores, la segunda cifra de audiencia más baja desde que ESPN obtuvo los derechos del torneo en 2015.

Todavía no se saben muchos detalles, ni cómo será el formato, de qué manera se separarán los episodios o en qué fecha se lanzará, así que habrá que esperar para ver si esta docuserie de Netflix funciona y genera lo mismo (o más) que Drive to Survive.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.