Neon Genesis Evangelion: Mobcast trabaja en un nuevo videojuego para smartphones

Neon Genesis Evangelion, el querido anime de los 90s que vuelve a estar en boca de todos gracias a su reestreno y ahora recibirá un nuevo juego para celulares. Leé los primeros detalles y noticias, ¡a continuación!

La compañía japonesa Mobcast es un gigante que se especializa en crear videojuegos para celulares inspirado en propiedades de anime. En las últimas horas trascendió que su próximo proyecto será la creación de un título inspirado en Neon Genesis Evangelion, el anime del que todos hablamos en este momento. Este proyecto llegará en 2020 exclusivamente para plataformas mobile, tanto en iOS como Android.

Este proyecto es particularmente relevante por el resurgir de la franquicia gracias por un lado a la re-emisión del anime clásico por Netflix, y por el otro el anuncio de la cuarta película en la saga Rebuild of Evangelion. El equipo de Mobcast aseguran que trabajarán para darle al juego el más alto nivel de atención y detalle con una experiencia gráfica y narrativa comparable a lo que se ve en PC o consolas. ¿Será cierto, o huele a palabras de marketing?

RELACIONADO – Evangelion 3.0+1.0: se estrenó un segmento de diez minutos del cuarto film del anime

Desde el punto de vista de la jugabilidad, todavía no tenemos referencias acerca del género ni otros detalles. Sin embargo, las palabras de Mobcast dan a entender que el juego tendrá un modo historia, o por lo menos una trama que avanzar, e incluso aclararon que tomarán material no solo de Neon Genesis Evangelion sino también de la tetralogía Rebuild of Evangelion. Lo cierto es que la saga de Hideaki Anno y Gainax no tuvo lanzamientos relevantes desde hace casi una década cuando Evangelion: Jo agració las PS2 y PSP de Japón, por lo que un nuevo juego en la saga era más que necesario.

Comenta!