El director Neill Blomkamp habló sobre los comentarios que hizo Denis Villeneuve en relación al MCU y le dedicó unas palabras nada bonitas. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!
En un reciente intercambio de palabras cada vez más fuertes, el director Neill Blomkamp (District 9, Chappie) llamó a Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2048) un “F***ing A**hole”, que en otras palabras, significa “maldito idiota”. Esto pasó luego de que Villeneuve criticara al MCU.
Para poner en contexto, el director de Dune tuvo una entrevista con el medio El Mundo para promocionar su próxima película. En esta entrevista se le preguntó por qué las películas de gran presupuesto todavía son importantes. A esto, el director contestó: “El problema es que hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras… Por ahí este tipo de películas nos convirtieron un poco en zombies… Pero hay muchas películas grandes y con gran presupuesto de gran valor actualmente. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto”.
[box type=”info” style=”rounded”]
What a fucking asshole https://t.co/vXH13aIAA1
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) September 16, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js[/box]
En el tweet de arriba podés leer que piensa Blomkamp, pero hay que aclarar que hay dos factores que pueden generar un malentendido entre los directores. Primero, probablemente la nota no está traducida por un profesional sino por una computadora (aunque hay que destacar que la traducción es bastante fiel al original). Y segundo, el título no expresa de una muy buena manera el punto de vista que dio Villeneuve.
Sin embargo, el director de Dune habló un poco mal sobre las películas de Marvel con el medio francés Premiere. En esta entrevista el director dijo: “Estas películas están hechas con el mismo molde. Algunos directores pueden agregarles un poco de color, pero salen todos de la misma fábrica. No le quita nada a las películas, pero están formateadas”. Otra vez hay que aclarar que puede haber una mala traducción de francés a inglés, lo que puede haber causado que algún sentido se haya perdido.
Es muy probable que dentro de poco más directores se unan a esta disputa y hasta podríamos ver a Martin Scorsese reafirmar su pensamiento. La película de Villeneuve llega a los cines argentinos este 21 de octubre y se estrenará 35 días después en la plataforma HBO Max, aunque a Villeneuve tampoco le gusta mucho eso. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mearLJT2JBI[/embedyt]