Necroprode: una página web te asigna puntos por acertar los famosos muertos del año

El necroprode es una tradición en varios grupos de amigos, pero la web permite llevarlo con reglas claras a miles de competidores. Te contamos de qué se trata y cómo se juega, ¡a continuación!

No caben dudas que el morbo es algo potente, y aunque nadie se alegra con la muerte, hay cosas al respecto de esta que le dan una mística única. Esto es un poco la base del Necroprode, un juego sin premios más que el honor y poder decirle a tus amigos que sumaste x cantidad de puntos. Este se juega a lo largo del año, y permite obtener puntos por “acertar” qué famosos mueren.

Las reglas son simples, y no difieren mucho de los clásicos juegos como baseball de fantasía, que acá en Argentina fue popular como futbol a fines de los 90s. La diferencia es que esta vez, en vez de elegir jugadores de equipos y ser premiados por sus acciones, jugamos con las muertes de los famosos. Así, armaremos una lista de famosos siguiendo las reglas, donde podemos elegir 30 en total que tienen diferentes valores dependiendo de su país de origen, profesión y más.

El juego recibe las votaciones a lo largo de enero en la página web del necroprode.com, y tenés tiempo de conformar tu lista durante todo el mes. Con tus elegidos, vas a ir sumando puntos a lo largo del año, con 1 punto por cada acierto correcto. Sin embargo, también hay bonificadores extra como 5 de bono por celebridades que hayan fallecido antes de cumplir los 30 años, 3 de bono por celebridades que NO hayan nacido en Argentina, y hasta aplicará un bono de 1 punto(s) de Necrocombo en forma acumulativa e ininterrumpida por aciertos múltiples en un período menor a 30 días.

La originalidad también cuenta por lo que vas a poder obtener 1 punto de bono por aciertos que sean únicos de un solo jugador. Finalmente, tTodos los bonos son eliminados si la celebridad fallece por enfermedad terminal. Los votos ajenos no se pueden ver hasta que no termine la votación, pero el juego es público, gratuito y ya podés participar.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros