La NBA planea un torneo virtual entre jugadores de la liga que será retransmitido por ESPN

El NBA 2k llevará el basket a los fans en un torneo con grandes nombres del deporte ¡Conocé más, acá!

La NBA planea un torneo de 16 jugadores en NBA 2k en orden de suplir la temporada interrumpida por la pandemia de coronavirus. La competencia empezaría a ser trasmitida por ESPN el viernes y duraría 10 días según Yahoo Sports.

El periodista Cris Haynes el torneo tendría a nombres como Kevin Durant, Donovan Mitchell, Andre Drummond, entre otros grandes nombres.

La NBA seguiría los pasos del NASCAR, o Formula 1 quienes emprendieron torneos virtuales en base a los simuladores oficiales de sus competencias y retransmitidas por Twitch, YouTube, y Facebook, pero sería ESPN quien se encargaría de llevar el contenido a los fans.

RELACIONADO – La AFA anunció que organizará torneos de FIFA y PES con inscripción individual libre y gratuita

En otras competencias como La Liga (española de fútbol), un torneo con cada jugadores profesionales de cada equipo de la primera división, y relatores y comentarías de distintas cadenas llegaron a Twitch de la mano del famoso caster e influencer Ibai Llanos.

F1 Grand Prix Virtual culturageek.com.ar

En Argentina, la iniciativa vino por parte de la comunidad de ISEA y el streamer Seba Fernández, quienes organizaron, e invitaron a jugadores de la primera división como Eduardo Salvio y Domingo Blanco entre otros, a un torneo que hasta contó con la participación de Walter Nelson y Juan Pablo Varsky en el relato y los comentarios de algunos partidos.

Estas experiencias surgidas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 que confinó a la sociedad en sus casas, resaltan los beneficios de los esports al público general de competiciones deportivas abriendo la escena a un público mayor.

Comenta!