NASA: ¿Querés que tu nombre vuele alrededor de la Luna?

La NASA ofrece la posibilidad de agregar nuestros nombres en una memoria USB que volará a bordo del Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion. Lee más ¡acá!

Artemis I

Suena Fly Me To The Moon de Frank Sinatra… Creo que todos alguna vez pensamos o soñamos con ir a la Luna o al espacio. Bueno, si bien eso se complica para las personas que no son astronautas o Superman, la NASA está ofreciendo algo más tranqui. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio brinda la posibilidad de agregar tu nombre a una memoria USB que volará a bordo del Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

RELACIONADO  Elon Musk asegura que llevará a los humanos a Marte en 5 o 10 años "en el peor de los casos"

Esta misión de la NASA es el primer paso para llevar a la primer mujer y persona de color a la Luna. Además, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará el “compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”.

NASA datos para tarjeta de embarque

Ahora, ¿Cómo registramos nuestro nombre? Fácil, primero deberás ingresar al sitio web de la NASA, en el cual vas a encontrar la opción de obtener una tarjeta de embarque. Una vez allí te solicitará tu nombre, apellido y un pin personalizado y ya está. De esta forma, ya que nosotros no podemos ir al espacio, al menos que vaya nuestro nombre. En caso de querer descargar tu “pase de abordaje”, en el que se ven los datos del vuelo, podes hacerlo tranquilamente.   

Cabe destacar que Artemis I, anteriormente Exploration Mission-1, será la primer prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete Space Launch System (SLS) y los sistemas de tierra en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

Durante el vuelo, la nave espacial se lanzará en “el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos”. Viajará 280.000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en el transcurso de una misión de cuatro a seis semanas. De esta forma, Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial.

Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe”, dijo Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I en la sede de la NASA en Washington. Por otro lado, agregó: “Abrirá un camino que la gente seguirá en el próximo vuelo de Orion, empujando los bordes del sobre para prepararse para esa misión”.

NASA misión Artemis I

Recordemos que esta no es la primera vez que la NASA envía un montón de nombres al espacio. En mayo de 2018, el módulo de aterrizaje InSight fue a Marte con dos microchips instalado, en los cuales había más de dos millones de nombres.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.