“Motivados por la Historia” mostrará el cruce de Los Andes en Street View

La serie de la Televisión Pública Argentina, “Motivados por la historia”, emitirá el cruce de Los Andes como lo vivió San Martin. Conocé todos los detalles que hacen única a esta propuesta, ¡acá, en esta nota!

Uno de los eventos más icónicos e importantes de la historia argentina fue cuando el General San Martín cruzó Los Andes desde Argentina a Chile para amasar fuerzas y combatir a los invasores españoles. Este evento fundacional, al que parcialmente se le debe la existencia del país, es recordado en el programa de TV, Motivados por la Historia. Ahora, vas a poder revivir este momento con las imágenes de Street View, la función de Google Maps.

Con motivo de la presentación de Motivados por la Historia, la serie que emitirá la Televisión Pública Argentina, se recreará la travesía de San Martín y el Ejército Libertador. La UNESCOGoogle unirán fuerzas para preparar las imágenes que se usarán para revivir el Cruce de Los Andes en Street View. La experiencia se podrá disfrutar por primera en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por cuestiones de agenda del Ministro Lombardi, se suspendió el evento de lanzamiento previsto para el martes 28 a las 16.30hs, pero a la brevedad comunicarán la nueva fecha de presentación.

RELACIONADO: Google Street View nos lleva a los parques nacionales

La transmisión será abierta al público, pero el lugar es limitado. Si querés asistir, es buena idea que reserves un lugar y confirmes asistencia a motivadosporlahistoria@gmail.com. En el evento vas a poder conocer más de este proyecto en el que un grupo de jóvenes argentinos cruzará la cordillera para revivir uno de los grandes hitos de la historia de Argentina, que también afectó a países como Chile y Perú. La finalidad es involucrar a las nuevas generaciones y remarcar lo heroico y épico de esta hazaña, pero también sus dificultades. Para conocer más detalles, podés seguir el proyecto en sus respectivas redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Comenta!