Moovit y el gobierno de Buenos Aires registrarán tus colectivos

Moovit, una de las aplicaciones más usadas a la hora de moverse en la ciudad de Buenos Aires, firmó un acuerdo para colaborar con el gobierno. Enterate de qué implica, y qué cambios se vienen para los usuarios, ¡en esta nota!

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy su iniciativa para colaborar con el equipo de Moovit y prestarle mejor servicio a los porteños. Mediante este acuerdo, se busca brindar soluciones abiertas y participativas, que evolucionan a partir de las necesidades de vecinos cada vez más conectados. La idea de este acuerdo es el intercambio de información para obtener mayor precisión en la app.

El secretario de Transporte de la Ciudad Juanjo Mendez y el subsecretario de Tránsito y Transporte Esteban Galuzzi se reunieron con el equipo Moovit para firmar un acuerdo. La idea de este es mejorar el modo en que los porteños se mueven por Buenos Aires, que es justamente lo que hace esta aplicación. Para quien no la conozca, la app gratuita permite la interacción y planificación de usuarios del transporte urbano. El nuevo acuerdo ajustará varias de estas prestaciones, y ahora los usuarios podrán conocer los horarios de los colectivos, cómo llegar de un punto a otro, y poder planificar viajes en tiempo real aunque viajes en colectivo, subte, o tren.

RELACIONADO – Moovit: La app de transporte público ya funciona en Argentina

Juanjo Mendez explicó que “Hasta hace poco tiempo la movilidad era una discusión de capacidad, hoy pensamos en el impacto de la tecnología en cada medio de transporte público en función de la calidad, la seguridad y la previsibilidad”. Esto es lo que los motivó a colaborar con Moovit, quienes ahora tendrán acceso a información sobre incidentes y cortes en el tránsito incluyendo hora de inicio, finalización y ubicación geográfica para que se puedan evitar las zonas afectadas.

Posteos relacionados

Hades 2: se viene la prueba técnica y ya te podés inscribir

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?