Moon Knight: Te contamos qué significa el final del episodio cuatro de la serie

El episodio cuatro de Moon Knight ya está disponible en Disney Plus y te explicamos su extraño final ¡En esta nota!

Moon Knight episodio cuatro

Un nuevo episodio de Moon Knight, el cuarto de la serie, ya está disponible en Disney Plus y quienes ya lo vieron tienen algunas dudas sobre sus últimos quince minutos. Y nosotros vamos a ayudarte a resolverlas. Te recomendamos que si no viste Moon Knight o no viste su cuarto episodio dejes de leer esta nota porque va a tener spoilers.

RELACIONADO  Amazon Prime Video: todas las películas de James Bond llegarán a la plataforma de streaming

Este episodio era el más esperado por los seguidores de la serie, ya que según los críticos y los afortunados que pudieron ver los capítulos antes en el episodio cuatro iba a pasar algo bastante importante. Y ahora que el episodio está entre nosotros, podemos darnos cuenta por qué quienes lo habían visto estaban esperando a que el publico lo viera.

Moon Knight episodio cuatro

Para resumir un poco lo que pasa antes del sorpresivo final, tenemos a un Marc Spector que acaba de ser “asesinado” por Arthur Harrow. Y decimos asesinado porque en realidad le dispararon y no sabemos si sobrevivió o no. Una de las grandes dudas es por qué Marc/Steven si fue lastimado por la bala cuando en el episodio tres parecía que nada podía lastimarlo.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: ¿Veremos a Darth Vader en una escena post créditos del segundo capítulo?

Esto tiene una simple explicación. En el episodio tres, Marc/Steven estaban protegidos por Khonshu y sus vendajes curativos. Sin embargo, al final del episodio Khonshu es atrapado por otros dioses egipcios y no puede ayudar a Marc/Steven en el cuarto episodio, y esta puede ser la razón por la que el disparo lastimó a los personajes.

Moon Knight episodio cuatro

Volviendo al episodio, cuando creíamos que nuestros protagonistas estaban muertos, la serie da un giro completo y nos muestra una televisión donde se ve una película de bajo presupuesto protagonizada por alguien llamado Doctor Steven Grant. La cámara vuelve a dar un giro y nos muestra a Marc en un lugar bastante particular.

RELACIONADO  Minecraft: Jason Momoa podría protagonizar la película del juego más vendido de todos los tiempos

Nuestro protagonista se encuentra en un hospital psiquiátrico y Layla es una paciente más. Pero Layla no es la única persona de la vida de Marc que fuimos viendo en los capítulos anteriores en encontrarse dentro de este hospital. Más tarde descubrimos que el psicólogo jefe del hospital es Arthur Harrow, quien además controla el lugar.

Moon Knight episodio cuatro

Este giro bastante interesante y sorpresivo no es solo una loca idea de los creadores de la serie, sino que es un homenaje a uno de los cómics de Moon Knight. La serie de cómics escrita por Jeff Lemire en 2016 nos mostraba en su primer edición que Marc sufre de amnesia y se encuentra en un hospital psiquiátrico ya que piensa que es un héroe llamado Moon Knight

RELACIONADO  Choose or Die: si te gustó el thriller de Netflix, acá te dejamos otras 5 películas para que veas en la plataforma

Hay varias cosas similares entre estos cómics y lo que estuvimos viendo en la serie. Y en una reciente entrevista, los directores del episodio dos y cuatro de Moon Knight comentaron que los cómics de Lemire fueron una gran fuente de inspiración para la serie en cuanto al tono y la estética.

Moon Knight episodio cuatro

Volviendo al episodio, todo se vuelve un poco más confuso cuando Marc decide escaparse de la institución y llega a una especie de habitación con un sarcófago, de donde alguien parece querer salir. Y descubrimos que es Steven, a quien podemos ver por primera vez existiendo en el mismo tiempo y espacio que Marc. Esto es otro indicio de que podríamos estar en realidad viendo lo que ocurre en la cabeza de Marc y no una realidad.

RELACIONADO  Exploding Kittens: el popular juego de cartas llegará a Netflix en forma de serie animada y videojuego

Un misterio que nos deja esta escena es la existencia de otro sarcófago de donde alguien más quiere salir. Todo parecería indicar que sería Jake Lockley, la cuarta identidad de nuestros protagonistas. Su llegada ya viene anunciándose lentamente, ya que se nombró en el tercer episodio. Pero tendremos que esperar hasta el quinto episodio para ver si finalmente lo conoceremos.

Moon Knight episodio cuatro

Nuestros protagonistas se cruzan con una puerta que parece ser su salida, pero cuando la abren se encuentran con Tawaret, una diosa hipopótamo egipcia. Y esto sorprende a Marc, Steven y probablemente a quienes están viendo la serie. Pero no nos enteramos bien quien es este nuevo personaje, ya que ni bien aparece los créditos de Moon Knight interrumpen el capítulo.

RELACIONADO  Rápido y Furioso 10: para cerrar la exitosa y extensa saga, al productor le gustaría “hacer algo más pequeño”

Y probablemente la pregunta que se te vino a la cabeza cuando viste a este hipopótamo vestido como un dios griego es ¿quién es? La respuesta es bastante sencilla, ya que Tawaret es la diosa egipcia de la fertilidad y de los nacimientos. Esta es la primera vez que este personaje aparece en la serie y en cualquier otro contenido de Marvel, así que es su primera aparición dentro de Marvel.

Moon Knight episodio cuatro

Para enterarnos por qué apareció este personaje, vamos a tener que esperar al próximo capítulo. Sin embargo, ya hay una teoría dando vueltas sobre la principal razón por la que apareció. En una entrevista con Variety en la alfombra roja del estreno de Moon Knight, hubo tres actores invitados que hablaron de sus personajes antes de tiempo.

RELACIONADO  Thor: Love and Thunder – Primer vistazo de Jane Foster como Mighty Thor y de Russel Crowe como Zeus

Uno de ellos fue Antonia Salib, quien habló sobre la libertad que tuvo de explorar el personaje de Tawaret, spoileando un poco que iba a aparecer. Otros dos actores que fueron entrevistados y spoilearon su participación fueron Rey Lucas y Fernand Andrade, quienes confirmaron que interpretarían a Elias y Wendy Spector. La teoría dice que la participación de los padres de Marc y de la diosa egipcia está relacionada, ya que los padres de Marc pueden haber recurrido a la diosa para poder tener a nuestro querido protagonista. Pero esto simplemente es una teoría, no se sabe si se volverá realidad.

Moon Knight episodio cuatro

Para saber que otras sorpresas nos traerá la serie tenemos que esperar hasta la semana que viene. Sin embargo, parece que el episodio cuatro es solo el comienzo de todo lo que está por venir. Moon Knight ya está disponible en Disney Plus y podremos disfrutar de su final de temporada el 4 de mayo, final que según los creadores dará el cierre al personaje.

One Comment

  1. Pingback: Moon Knight: Te contamos qué significa el final del episodio cuatro de la serie – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.