Monzón: la serie sobre la vida del boxeador argentino ya tiene elenco confirmado

Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films confirmaron el elenco de Monzón, el thriller basado en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Lee más ¡acá!


Disney Media Distribution Latin America (DMDLA), la división de distribución y producción de Disney, y Pampa Films confirmaron el elenco de Monzón, el thriller basado en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón. Se trata de la primera producción original de Disney Media Distribution Latin America en Argentina en donde participarán reconocidos actores y actrices argentinos.

RELACIONADO – Game of Thrones: mirá las primeras imágenes de la temporada 8

El thriller basado en la vida y carrera del boxeador argentino, Monzón, ya tiene elenco confirmado. Por un lado, el papel de Carlos Monzón será interpretado por Jorge Román, conocido por su papel en El Bonaerense del director Pablo Trapero, y Mauricio Paniagua, ambos actores se pondrán en la piel del polémico boxeador en distintos momentos de su vida. Por otro lado, aún falta confirmar quién será la actriz encargada de darle vida a la estrella de la televisión argentina Susana Giménez

En cuanto al resto del reparto, este estará conformado por: Diego Cremonesi (El marginal 2) será el fiscal Gustavo Parisi, Gustavo Garzón como el Dr. Roberto De Luca, Florencia Raggi interpretará a la Dra. Patricia RoselloPaloma Heredia (Educando a Nina) le dará vida a Mercedes Beatriz García alias Pelusa, ex esposa del boxeador. Por su parte, Soledad Silveyra será Elba, Fabián Arenillas se pondrá en la piel del entrenador Amílcar Brusa y Carla Quevedo será Alba Alicia Muñiz Calatayud, la modelo, vedette y actriz de cine uruguaya víctima de feminicidio a manos de Carlos Monzón. Por otro lado, también participarán Rodrigo Pedreira (El Lobista) en el papel de Fernando Vargas Rissi, Belén Chavanne (El Lobista) como Leticia Bianchi, Mariano Chiesa será el promotor Tito Lectoure y Cumelén Sanz como Silvia.

En cuanto a la producción, no es la primera vez que la historia del boxeador llega a la televisión y el cine. En 1996 se filmó la película-documental El Segundo Juicio donde se describe el lugar y los hechos procesales que provocaron el encarcelamiento de Carlos Monzón. El documental fue dirigido por Gabriel Arbós, escrito por Daniel Ginhson y Aníbal E. Uset, y protagonizada por Norma Aleandro y José Luis Alfonzo, entre otros.

RELACIONADO – Bohemian Rhapsody: ¡mirá el primer tráiler de la biopic de Freddie Mercury!

Por otro lado, Carlos Monzón también posee un historial actoral, ya que participó de La Mary, la película dirigida por Daniel Tinayre y el set en donde conoció a Susana Giménez. También filmó Soñar, soñar de Leonardo Favio, Amigos para la aventura y Las locuras del profesor de Palito Ortega, Los hijos de López y Un loco en acción de Enrique Dawi, El macho​ de Marcello Andrei y La cuenta está saldada​ de Stelvio Massi.

La serie mostrará la historia de Carlos Monzón desde distintos puntos de vista tales como: hombre, boxeador, primer gran estrella argentina del boxeo mundial y la primer celebridad condenada a prisión por el asesinato de una mujer. Algunas de los argumentos que podremos ver en el thriller van desde cómo inicia su camino en aquel rancho con suelo de barro donde su madre lo trajo al mundo hasta las fiestas del jet set en Montecarlo. Del amateur que vendía diarios para alimentar a sus hijos al ídolo mundial de la mano de su padre deportivo Amilcar Brusa. Desde las peleas con las barras bravas del Club Deportivo Unión hasta las peleas de campeonato mundial promovidas en París por su amigo Alain Delon.

Además, otra de las cosas que se podrá ver en la serie será a cada una de las visitas que el ex boxeador recibió ya en prisión. Desde familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores, cada una de ellas contará en el thriller diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

RELACIONADO – Top Gun: Ed Harris y Jon Hamm estarán en la secuela junto a Tom Cruise

Esta primer producción de Disney Media Distribution Latin America en Argentina y Pampa Flims tendrá un total de 13 episodios con una duración de una hora cada uno y recorrerá la controvertida vida del boxeador argentino campeón mundial de pesos medianos. La serie aún no tiene fecha de estreno pero se espera que llegue para el 2019. 

Comenta!