Monster Hunter World: ¿por qué lo nuevo de Capcom nos recuerda a Pickle Rick?

Monster Hunter World es la nueva entrega de una franquicia relativamente de nicho que vende millones de copias con cada entrega, por contradictorio que suene, y acá te contamos de qué va. Si te causa curiosidad la serie y nunca la jugaste antes, esta nota es para vos.

Si te preguntamos rápido cuáles son las franquicias más conocidas de Capcom, ¿qué títulos decís? Seguramente Street Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, o incluso Mega Man, si sos fan de los clásicos. Sin embargo, entre las franquicias más vendidas de la compañía está Monster Hunter, una espectacular serie que, aunque de relativamente bajo perfil, y más que nada conocida por los jugadores de portátiles, se las ingenia para vender millones y millones de unidades con cada nuevo título.

Monster Hunter no se parece a ningún otro título de la compañía, y es más bien difícil de describir si nunca lo jugaste. La idea básica es que controlaremos a un cazador de monstruos (de ahí el título), y recibiremos misiones por las cuales tendremos que recorrer diversos mapas hasta encontrar la criatura en cuestión y derrotarla. A lo largo de la aventura obtendremos recursos, piezas de criaturas, y dinero para mejorar nuestras armaduras y armas, y así ser más efectivos y derrotar criaturas más grandes en un ciclo interminable que lleva a los jugadores a pasar unas 200 horas de juego por título sin demasiado inconveniente.

RELACIONADO – E3 2017: PlayStation adelantó Monster Hunter, God of War y Spider-man

Si ves Rick & Morty, el episodio de Pickle Rick puede ser una buena analogía. En este, Rick se convierte en pepino y se cae por una cañería, y debe valerse de medios ridículos para salir de ahí. Al principio, Rick mata una cucaracha, y utiliza su cuerpo para moverse, pero luego se enfrenta con ratas y consigue un mejor exo-traje de pepino, y progresa poco a poco hasta que finalmente se enfrenta a la mafia. Esto es la progresión y escala que podés vivir en una partida de Monster Hunter, donde empezás recogiendo bayas y matando bichitos que te llegan a la rodilla hasta eventualmente pelear cara a cara con enormes dragones, bestias legendarias y todo tipo de bichos.

A lo largo de su historia, la franquicia brilló en las portátiles como la PSP (Monster Hunter Freedom 2 vendió 6.2 millones de unidades) o la 3DS (Monster Hunter 4 superó los 8 millones de unidades) con algún que otro paso por consolas hogareñas. Sin embargo, Monster Hunter World que lanza el 26 de enero próximo, será la primera vez que la franquicia reciba un lanzamiento global y simultáneo para las plataformas más potentes. Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán disfrutar de este nuevo capítulo en la serie, con los mejores gráficos y más grandes mapas hasta ahora que ya está dando que hablar en todo el mundo. Y vos, ¿le ves cara de GOTY?

Comenta!