La más reciente y excéntrica moda para los difuntos es usar un traje de hongos para descomponerse más rápido y de forma ecológica. Leé este curioso caso, ¡a continuación!
El año pasado falleció el actor Luke Perry, famoso por su rol en Beverly Hills 90210, y además de ser triste fue raro. Ocurre que el actor fue enterrado en un extraño traje negro y blanco hecho de hongos y otros organismos para convertirse en compost más rápido. Este es costó 1,500 dólares y fue diseñado por la startup Coeio, que busca reducir el impacto ambiental de … bueno, morirse.
“Mi papá descubrió esto, y estaba más feliz con ello que con cualquier cosa que haya visto antes. Fue enterrado en un traje de su diseño, como uno de sus últimos deseos”, explicó la hija de Perry en un post de Instagram. Coeio es la creación de Jae Rhim Lee de Mit y busca dar una alternativa al entierro en ataúdes o cremación, las opciones principales hoy por hoy. Desde la compañía ofrecen convertir tu cuerpo en un diamante, disco de vinilo o crear una tumba que pase videos tuyos cuando alguien se acerque.
Lo interesante de la cuestión es que esta forma de entierro sería más barata, dado que los costos fúnebres se incrementaron un 70 por ciento desde 2014 en Europa. Como están las cosas hoy, se estima que una parte no menor de la población literalmente no tiene dónde caerse muerta, y por eso aparecieron start-ups de tecnología a resolver la cuestión con el apoyo de algunas inversiones millonarias.
RELACIONADO – Puma lanzó sus “Zapatillas Gamer”: horribles pero ergonómicas
“El dueño de la casa fúnebre no te va a contar que hay formas más baratas de enterrar a tus seres queridos o que las agarraderas de bronce serán removidas y reusadas“, explica Derrick Grant, fundador de la funeraria Willow. “La familia promedio cae en deuda para cubrir costos fúnebres, a veces tomando préstamos para cubrir la expensa“, concluyó Grant.
RELACIONADO – Elon Musk chocó su cybertruck y se volvió viral
La solución del traje de hongos no es solo económica. Los entierros y cremaciones tienen un costo ambiental y generan 246,240 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a la emisión de 41.040 autos. De ahí ideas como enterrar a tus seres queridos en cartón, bajo el mar en un envase biodegradable, enviar tus restos al espacio y más. Y vos, ¿Cómo elegirías irte?