Mixer cerrará el 22 de julio y Microsoft migrará todos sus contratos a Facebook Gaming. Los streamers con exclusividad serán libres de irse a otra plataforma ¡Te contamos todo en esta nota!
Mixer era la plataforma que estaba destinada a ser la competencia de Twitch, el grande del streaming. El año pasado, cuando Ninja -uno de los grandes streamers de la plataforma de Amazon- firmó contrato de exclusividad con ellos, parecía que las apuestas del equipo de Microsoft comenzaban a dar sus frutos…
Sin embargo se confirmó que el 22 de Julio la plataforma cerrará y todos sus contratos existentes serán traspasados a Facebook Gaming. Eso quiere decir, que los streamers que hayan firmado con ellos -como es el caso de Ninja- también serán cambiados de plataforma.
“Nos hemos quedado muy atrás, en términos de dónde estaba la cantidad de espectadores activos de Mixer comparado con algunos de los grandes jugadores” comentó Phil Spencer, el lider del área de gaming de Microsoft en una entrevista que dio al medio estadounidense The Verge. “Creo que la comunidad de Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene en sus propiedades y las habilidades para llegar a los gamers en una forma muy fluída a través de la plataforma social que tiene Facebook”.
A partir del 22 de Julio, un mes desde el día de hoy, los distintos enlaces de Mixer automáticamente redirigirán a Facebook Gaming. Mientras tanto, los Partners de la plataforma serán bonificados con el mismo título en el nuevo soporte, eso también incluirá a aquellos que estaban monetizando sus streams.
Otra decisión del equipo de Microsoft en relación a sus streamers es que el contrato de exclusividad ya no estará vigente y se les dará la libertad de quedarse o volver a otras plataformas. La directiva de cerrar la plataforma, cuenta Spencer, se tomó no tanto para recuperar el dinero sino para encontrar una “asociación” que fuera la mejor para la comunidad y los streamers”, es por eso que Mixer no fue vendida.
El trabajo que está realizando Microsoft puede ser una estrategia que ayudará a la marca a posicionar su servicio de XCloud. Esto al invitar a los espectadores a jugar los videojuegos que los streamers están jugando a través de la plataforma. Con la capacidad actual de la plataforma de stream, los números no estaban a favor de la empresa. Sin embargo, no se tiene fecha estimada de cuándo XCloud aterrizará en Facebook Bussiness.
También Microsoft anunció que se quedará con las patentes de las tecnologías que ofrecía Mixer, en cuanto a latencia y comunidad y los aplicarán en nuevos proyectos, que aún no han anunciado. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QzXxHr8B2Yc[/embedyt]