Minecraft tutorial: ¿cómo distinguir los bastiones y obtener el mejor loot?

En Minecraft es necesario que sepamos diferenciar las estructuras entre sí, aún más en los Bastiones. Por eso, hoy te mostramos los 4 tipos de Bastiones en el juego.

Minecraft

Los Bastiones en Minecraft son una de las estructuras más complicadas de lootear en el juego, tanto por el nether en sí como los Piglins. Sin dudas, encontrar una significa la posibilidad de obtener un gran premio, pero también, de correr un gran peligro, más aún si no sabés distinguirla. En efecto, los 4 tipos de bastiones son diferentes entre sí, por eso hoy te mostramos cómo aprovechar al máximo cada uno de ellos. Si pensás que explorar en Nether no es lo tuyo, siempre podés ver los biomas más raros del juego.

Cara de cerdo

El primero es el Bastión con cara de cerdo, que posee un puente exterior donde se encuentran los bloques de oro. Luego de lootear los 16 bloques de oro, podrás dirigirte a las 2 torres laterales, que pueden estar o no en ruinas, lo que modificaría el loot.

Por otro lado, en la parte superior del centro nos podremos encontrar con un cofre que contiene Magnetita, un preciado bloque a base de Netherite. Además, otros 17 bloques de oro se reparten en el inferior del bastión.

RELACIONADO  Minecraft tutorial: cómo ser el mejor jugador de PvP del juego de Microsoft y Mojang

El bastión partido

Minecraft

El bastión partido o establo de Hoglins, es el peor bastión de todo el juego de Mojang. El oro se esconde en la parte exterior al piso destruido, por el lado de la pared. Además, si queremos probar suerte con los cofres, tendremos que atravesar el peligroso piso destruido. Todo esto para poder llegar a cofres que no garantizan una buena recompensa, aunque sí mucha diversión.

Bastión de verruga del nether

Minecraft

Este bastión es bastante similar al anterior, donde el oro se deposita también en el lado de la pared más grande. Como tip, rompé siempre la piedra negra con cara de cerdo, ya que generalmente detrás de ella está el oro. Lo curioso de este bastión es que acá podrás encontrar nether wart, algo exclusivo de las fortalezas. Sin embargo, no será de mucha ayuda ya que no tendremos varas de Blaze.

Piscina de lava

Finalmente, el mejor bastión es el de los lagos de lava en Minecraft. En él tendrás las 2 torres laterales, de las que podrás conseguir oro y hasta 4 cofres con mucho loot. Una vez obtengas todo el botín de las torres, tendrás que dirigirte a la zona central a través de los lagos de lava. En la parte inferior de la central, te encontrarás con muchos bloques de oro y un cofre que puede tener armadura de diamante y fragmentos de netherite.

RELACIONADO  Tutorial Minecraft: cómo derrotar al Wither Boss en Minecraft Bedrock - la guía definitiva

Este es el bastión más peligroso, ya que no solo cuenta con la presencia de los Piglins y Piglins Brutes, sino también por el piso de lava. Esto es realmente peligroso si tenemos en cuenta los spawners de Magma cubes en la parte inferior, que hacen mucho daño y son muy molestos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.