Tim Schafer de Double Fine trabaja en un nuevo juego, pero no sería Psychonauts 3

Double Fine confirmó que trabaja en nuevos proyectos, pero parece que ninguno de estos será un nuevo Psychonauts.

Psychonauts-2-CulturaGeek

Double Fine, el estudio detrás de Psychonauts, anunció que trabaja en un nuevo videojuego, pero que no será una secuela para la saga de Razputin “Raz” Aquato, sino un proyecto totalmente inédito.

El nuevo proyecto de Double Fine no será Psychonauts: esto es lo que dijo su Tim Schafer, el fundador del estudio

Ha sido Tim Schafer, director del estudio, quien declaró en una entrevista que Psychonauts 2 ha sido “la primera gran continuación de una gran historia” y que eso lo empuja a buscar nuevos horizontes con su próximo videojuego. “Creo que me lleva a querer hacer cosas nuevas y originales para la siguiente fase” dijo. “La aparición de nuevas ideas es realmente donde está mi cabeza ahora mismo”.

Desde que Double Fine terminó con el desarrollo de Psychonauts 2, sabemos que el estudio trabaja en múltiples proyectos. Según una actualización en la web de crowfunding para sus videojuegos, “el estudio ya se está dividiendo en varios equipos y comenzando diferentes proyectos que creemos que les gustarán”. Todavía no sabemos para qué lados apuntarán, pero como bien adelantó Tim Schafer, es probable que ninguno sea una continuación de Psychonauts 2.

RELACIONADO  Psychonauts 2 trae psicodelia a la next gen de la mano de Double Fine y Jack Black

Una aventura psicodélica que sigue a Raz a través de las mentes criminales

Psychonauts 2 lanzó en agosto del año pasado como uno de los videojuegos “independientes” más importantes del 2021. Continúa la historia del clásico homónimo con Razputin “Raz” Aquato, un joven con habilidades psíquicas que se unió a la organización internacional de espionaje conocida como “Psychonauts” en medio de un caos: su líder cambió y hay un infiltrado en los cuarteles, por lo que deberá viajar a través de la mente de los criminales más peligrosos y sospechosos del mundo para descubrir qué está pasando. El videojuego mezcla plataformas, puzzles y una estética animada con mucha psicodelia: fue uno de los nominados a Game of the Year (GOTY o Juego del año en español) en la premiación de Game Awards, entre otros premios.

Psychonauts 2 está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.