Minecraft: los secretos más oscuros que se esconden en el nether que quizás no conocías

Es sabido que Minecraft es un juego family friendly, al menos en su fachada, pero ¿Qué me dirías si te contara que existen referencias oscuras en el juego? Conocelas ¡en esta nota!

Minecraft

No hay dudas de que Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo. A días para la Minecraft Live, donde anunciarón la versión 1.19, el juego de Mojang sigue dando de que hablar. Pero ¿Qué pasaría si te contásemos que hay una historia un poco más oscura en el game?

En la actualidad Minecraft destaca por ser un juego para toda la familia, donde hay hasta un modo educativo para los más chicos, aunque no siempre fue así. Para eso, tendremos que volver 11 años en el tiempo, año en que se creó el Nether.

Los portales y la obsidiana

Minecraft

Para poder pasar del Overworld al Nether tendremos que construir nuestro portal de Obsidiana, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué de ese material? La referencia proviene de un libro llamado “The Weels of Time” una novela de fantasía escrita por Robert Jordan. En esta novela las personas podían recorrer grandes distancias en poco tiempo accediendo a espejos, si, como los de Minecraft.

Lo curioso llega cuando sabemos que los espejos de obsidiana eran usados como una forma de comunicación con los no vivos. Por otro lado, estos espejos también eran una forma de conectarse con la diosa azteca Tezcatlipoca, deidad relacionada con los hechizos y la brujería.

Minecraft

La relación con la magia negra y la hechicería se termina de confirmar cuando observamos que la mesa de encantamientos también se hace con obsidiana.

Los bloques del Nether

Corría el año 2011 cuando Notch, el creador del juego, decidió incorporar el Nether a Minecraft. La llegada del infierno traía consigo a lo que actualmente conocemos como “Netherrack” el clásico bloque rojo del Nether. Sin embargo, en ese entonces, ese bloque estaba catalogado como “Bloodstone” haciendo referencia a la sangre de las personas.

Minecraft

Y si se hace referencia a la sangre, también debe hacérsele a las almas, ya que el segundo bloque incorporado fue la “arena de almas”. Esta arena muestra imágenes de las almas perdidas en su interior. Este era el trazado de ruta que tenía Makuss Persson (Notch) cuando creó el juego. Algunas cosas se mantienen hasta hoy, como gritos de la nada en cuevas vacías o un Pigman al que se le tuvo que suavizar la textura para que no haya sangre.

Minecraft

Sin embargo, cuando Microsoft compra Mojang en 2012 y Notch se aleja de la empresa, todo comenzó a cambiar. El responsable de tomar el mando en ese momento fue el segundo de Notch, Jeb. Él se encargó de plasmar sus ideas y darle un aire mucho más tranquilo al Nether, introduciendo todos los elementos necesarios para vivir.

Por un lado, las referencias a los espejos de obsidiana sigue presente, ya que es sabido que cuando Mojang lanza algo de manera oficial, no hay vuelta atrás. Ahora resta pensar que hubiera pasado si Notch hubiese seguido al mando de Minecraft. Tal vez el juego hubiese seguido una historia con más referencias oscuras, eso es algo que nunca sabremos.

Y vos ¿conocías estas referencias? contanos en los comentarios!

Comenta!