Autos made in Xiaomi: la empresa de smartphones comenzará a producir automóviles en 2024

Xiaomi, la empresa de smartphones, comenzará su producción masiva de automóviles en 2024 según confirmó Lei Jun, CEO de la empresa. Conocé todos los detalles ¡en esta nota!.

Xiaomi

Luego de más de 11 años desarrollando diferentes productos tecnológicos como smartphones, relojes y pulseras inteligentes, televisores, entre otros, Xiaomi arriba a un nuevo mercado: los automóviles. El anunció lo confirmó Lei Jun, CEO de la empresa, durante un evento para inversores. Cabe destacar que la compañía ya había dado a conocer sus planes de ingresar a la industria automotriz.

RELACIONADO  Chocobo GP Cultura Geek (2)

Xiaomi

Para poder disfrutar de los nuevos coches de Xiaomi tendremos que esperar unos cuantos años más, ya que su producción comenzará en 2024. Sin embargo, y a pesar de que aun faltan más de 2 años, las ganancias comenzaron producirse desde este mismo momento, y es que las acciones de la compañía aumentaron un 5,4 por ciento, siendo el mayor aumento porcentual diario desde mayo, desde el anunció de la incorporación de la empresa al rubro automotriz.

RELACIONADO  Review Xiaomi Mi Band 6: una manera económica de tener notificaciones en la muñeca y seguir tu salud de manera precisa

Otro de los que se encargó de confirmar esta noticia fue Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi. Zang lo comunicó a través de su cuenta de Weibo verificada, sumándose a los medios locales, a Lei Jun y a la misma empresa.

Xiaomi

Xiaomi cuenta con una sección que se encarga de dar noticias de vehículos eléctricos, aunque esta no parece estar relacionada con el gran proyecto. Dentro de esas noticias, la empresa confirmó a comienzos de 2021 que se dedicaría al lanzamiento de vehículos eléctricos. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo reciente del anuncio, cabe esperar que estos automóviles solo estén disponibles para el mercado chino.

RELACIONADO  Xiaomi presentó a CyberDog, un "perro" robot de código abierto parecido al de Boston Dynamics

De momento no sabemos si la producción del automóvil será de manera independiente o si se asociará con algún fabricante. Hace unos meses, Xiaomi se asoció con Great Wall para la producción de su propia marca, aunque no se sabe si la empresa se relacionará con este proyecto. Sin embargo, la compañía china confirmó que destinaría 10 millones de dólares para la producción de los autos eléctricos durante los próximos 10 años.

Comenta!