Minecraft live: ¿Qué podría traer la versión 1.19 de Minecraft?

Mojang presentó el tráiler de la Minecraft Live, donde mostraron unos adelantos de la versión 1.19. Acá te contamos los rumores más fuertes de la Minecraft Live.

Minecraft

Como todos los años, Mojang presentó un tráiler de la Minecraft Live, un evento donde se anunciarán los próximos cambios que recibirá el juego, de cara no solamente a la versión 1.18, sino también a la versión 1.19.

Lo más importante a destacar en este video de 2 minutos, es la fecha oficial de la transmisión de la Minecraft Live, que será el 16 de octubre, a tan solo 2 meses de la salida de la versión 1.18.

Lo que se nos presenta en el tráiler

Hay muchas cosas que aparecieron en este video, la mayoría de ellas respecto a los apartados tanto gráficos como también al audio. En el comienzo podemos observar cómo los gráficos pasan de ser en blanco y negro a tener color y estar bien definidos, por lo que suponemos que tendremos una optimización en ese aspecto. Sin embargo, luego de ese cambio de colores, se nos presenta el “Quadramorphic Endervision” seguido de una multitud de zombies que aparentan estar hipnotizados ¿Será un nuevo uso para el ojo de Ender? ¿Podremos controlar a los zombies? Por el momento son solo suposiciones.

Minecraft

Con respecto a lo auditivo, se presenta el “Pillager Raid-EO Sound” a través de unos parlantes que reproducen el sonido de las trompetas en las raids. Por el momento no se sabe si será una mejora en el audio del juego, apartado que Mojang cuida desde hace algunas actualizaciones, o si también se tratará de alguna utilidad para estos sonidos de la raids.

Lo último que podemos ver es la confirmación de que la comunidad podrá votar por uno de tres nuevos mobs así como pasó anteriormente con los Phantoms y los Glow Squid. Por otro lado, nos muestran el “Beacon Broadcasting System” en alusión a la transmisión en vivo.

RELACIONADO  Speedrun en Minecraft: la guía definitiva poder pasar el juego lo más rápido posible

Los grandes rumores de la 1.19

Sin lugar a dudas este es el tráiler donde menos información de las actualizaciones tenemos. En las dos últimas versiones de la 1.16 y la 1.17 pudimos observar en una forma muy detallada los agregados de esas actualizaciones, como los mobs a votar, así también como los cambios en el nether y en el overworld.

Minecraft

Uno de los rumores más grandes es una posible End Update, algo que toda la comunidad esperaba. Luego de las actualizaciones en las otras dos dimensiones, el mundo donde habita el Enderdragon tenía que ser modificado. Esto se debe a que la experiencia de tener que buscar miles de bloques para encontrarte una Endcity y conseguir las elytras para nunca más volver es sumamente tediosa.

Esta posibilidad se presenta al ver tantos Endermans en el tráiler, ya que en cada sección aparece al menos uno. También podemos suponer que los 3 mobs para votar serán diferentes tipos de Endermans ya que nos aclaran que “aun no hay mobs que puedan romper bloques”, cualidad que se asemeja a la de estos monstruos del End.

Para agregar un punto más de apoyo, hace 2 meses hubo una actualización de Minecraft Dungeons llamada Echoing Void, donde, luego de actualizar el nether y el overworld, hicieron una update del end ¿Coincidencia? Esperemos que no.

Minecraft

Por otro lado, se espera que también se adelanten algunos detalles de la 1.18 que saldrá en diciembre, como el Warden y las nuevas cuevas. Mientras tanto queda esperar hasta el 16 de octubre, fecha de la Minecraft Live.

Comenta!