El juego de Mojang tiene una gran cantidad de variantes y posibilidades de encontrar tanto estructuras como mobs raros en nuestras partidas. Por eso, te traemos este ranking con lo más raro de Minecraft.
Minecraft es un juego para toda la vida. Desde 2011, Mojang nos sorprende con constantes actualizaciones que mantienen con vida este mundo cuadrado, que tiene el récord del juego más vendido de la historia.
Una de las características que mas destacan es el porcentaje de aparición de ciertos elementos dentro del juego. Las probabilidades que tiene son prácticamente infinitas y por eso te traemos a continuación las 10 cosas más raras que podés encontrar en Minecraft Vanilla (sin mods).
10. Fósiles
Comenzamos el ranking con algo “común”: los fósiles. Estas son una de las estructuras más difíciles de encontrar en el juego. Aparecen en biomas de desierto y pantano entre las capas 40 y 49, sin embargo muy pocos son los jugadores que pueden presumir de haber encontrado estos bloques de huesos y menas de carbón, ya que prácticamente siempre estarán ocultos.
9. Cactus
Antes de que lo piensen aclaramos: no hablamos de los cactus normales, sino de los dobles. Esta planta solo se encuentra en los desiertos y puede crecer naturalmente hasta 3 bloques. Sin embargo, pueden generarse al comienzo de la partida uno arriba del otro, es decir que aleatoriamente el juego quiso que en un mismo bloque, se encontraran 2 o más cactus. Así, encontraremos alturas de hasta unos 12 bloques. Simplemente fascinante.
8. Jinetes
Uno de los mobs más raros de encontrar son los jinetes. Estos esqueletos solo aparecen durante una tormenta eléctrica, y si es que un rayo golpea a un caballo aparecerán los 4 jinetes del apocalipsis ¿Lo bueno? Si los derrotamos nos podremos quedar con los caballos esqueléticos.
7. Farlands
Las farlands, el límite de Minecraft ubicado a unos 30 millones de bloques como una barrera que marca el final del mapa. Tan grande es el desafío de llegar a este límite que Notch, el creador original de Minecraft, le dio US$ 1000 a la primer persona en llegar hasta allí. En ese momento estaban a unos 12 millones de bloques, lo que equivale a más de 800 horas caminando.
6. Minceraft
Y ya que nombramos a Notch tenemos que hablar de un easter egg que dejó en la pantalla principal del juego. Es conocido que las frases debajo del título van cambiando, sin embargo lo que nadie esperaba era que el propio nombre del juego sea diferente, y es que Notch se encargó de que el 0.1 % de las veces que inicies Minecraft, este cambie su título a “Minceraft”.
5. La oveja rosa
Las ovejas es el único mob que puede cambiar de color manualmente, sin embargo es más raro encontrarlas con un color en específico: el rosa. Aun más difícil es ver una oveja bebé rosa, con una posibilidad de spawn de 0.0002 %
4. Portal del End completo
Entrando en ligas mayores, una de las cosas más insólitas de encontrar es el portal del End completo, con todos los ojos de ender colocados. Para ser exacto, cada portal tiene probabilidad de 10% de encontrarse con 1 solo ojo de ender. Si consideramos que se necesitan 12 para completarlo, las probabilidades son nulas.
3. El mob más raro
¿Alguna vez viste un zombie con armadura de diamante? Quédate tranquilo, ese no es el mob más raro de encontrar, porque este puesto lo ocupa el aldeano bebé zombie, con armadura de diamante encantada y espada de hierro encantada sobre un pollo. Si ya es hasta difícil de describirlo imagínate encontrarlo.
2. La suerte de los pollos
Los pollos, además de reproducirse, también pueden ser invocados al romper uno de sus huevos. Esta probabilidad es muy baja, pero sería aun menor si en un stack completo de huevos (16) salieran pollos de todos los huevos. Para pasarlo a números, sería de 3.55e-15 de probabilidades (sí, eso es un número y muy bajo).
1. Encontrar la misma semilla
Finalmente en el top más alto nos encontramos con una probabilidad de 1 en 2^48 (o mejor dicho en 281.474.976.710.656 XD) de encontrar aleatoriamente una misma semilla dos veces. Algo que no podríamos conseguir en toda nuestra vida, literalmente.
¿Encontraste alguno de los elementos de la lista? ¡Contanos!